Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

La editora de Metro Exodus cree que su público será similar al de Horizon Zero Dawn o The Witcher III

Ofrecen una historia cargada de contenido

Metro Exodus
 

El cercano mes de febrero acogerá toda una variedad de grandes lanzamientos esperados para el presente 2019. Uno de estos es, sin dudas, Metro Exodus, el retorno de una saga que dejó un grato recuerdo en muchos. En anteriores declaraciones era posible observar cómo Deep Silver, la editora del título en cuestión, tenía confianza en el peso narrativo que se le había otorgado a la producción. Tal es así, que en unas nuevas palabras han asegurado no dudar en encontrar público entre todos aquellos que disfrutaron títulos tales que The Witcher III u Horizon Zero Dawn:

“Lo que estamos ofreciendo con este juego es una propuesta cargada de contenido, con una experiencia dirigida principalmente a través de una interesante historia. Para mí -Huw Beynon, de Deep Silver- la audiencia natural para este juego se encuentra en gente que disfrutó cosas como Horizon Zero Dawn, o algo parecido a The Witcher; presentamos una historia para un solo jugador, seria, madura y destinada a un público adulto. El señor Beynon destaca que en los tiempos más recientes esta clase de lanzamientos se ha convertido en una mucho más prominente. Posiblemente, el mayor ejemplo de ello lo encontramos actualmente en God of War, con un salto cualitativo en la narrativa que dejó atrás la historia de un guerrero sangriento y despiadado para dar a conocer la evolución de un hombre cargado de remordimientos y dolor.

En Deep Silver cuentan con plena confianza en que Metro Exodus vaya a hallar un mercado al que hacer referencia, y no parecen sentirse amenazados en absoluto por la presencia de terceros. Ciertamente, a nivel técnico ha sido un lanzamiento que ha impresionado desde que se mostrara en primera instancia, por lo que si la narrativa acompaña tal y como declara Huw Beynon, puede que nos hallemos ante uno de los ‘tapados’ de 2019.

Metro Exodus se hará disponible a partir del 15 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.