La segunda cinta recopilatoria de Made in Abyss incluye una escena de la nueva película

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Llegará, pero no como los fans esperaban. Aunque la primera temporada de “Made in Abyss” marcó unas bases más que solidas para construir una larga saga animada, Kinema Citrus no ha querido seguir el camino televisivo, y ha depositado todas sus esperanzas en la gran pantalla. Lo está haciendo actualmente con una segunda película recopilatoria, y lo hará en el futuro con la película que debía haber sido temporada.

Fue a principios de mes cuando el estudio sorprendió anunciando “Fukaki Tamashii no Reimei”, la primera cinta original de la franquicia, y por el momento sustituta de la secuela del anime. De esta producción por el momento no se sabe prácticamente nada, aunque los fans japoneses tienen cierta ventaja sobre el resto del mundo. Y es que el pasado viernes se estrenó en las islas “Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare”, y en ella se incluía una escena introductoria del esperado film.

Made in Abyss

Aunque no se ha filtrado en la red dicha escena, sí se sabe que está protagonizada por Pushka, uno de los nuevos personajes ya presentes en el manga. Esta es una niña es una de las hijas de Bondrewd, el silbato negro y actual villano principal del anime. Se desconoce qué dice o qué hace en el adelanto, aunque su mera presencia ya es un indicativo de la parte del material original que adaptará la película.

La primera temporada de “Made in Abyss” se estrenó el 7 de julio de 2017 y contó con 13 episodios de los cuales el final tuvo una hora de duración. Kinema Citrus, conocido estudio por series como “Barakamon” o la más reciente “Shoujo☆Kageki Revue Starlight“, se encargó de la producción con Masayuki Kojima (“Black Bullet”, “Monster”) en la dirección, y Hideyuki Kurata (“Samurai Flamenco”, “The World God Only Knows”) en el guión.

Akihito Tsukushi publicó por primera vez la obra en 2012 en la revista digital Takeshobo, y a día de hoy ya cuenta con 7 tomos recopiltorios en las tiendas japonesas -el último de ellos lanzado el pasado 27 de julio-. En España es Editorial Ivrea la que se encarga de la publicación desde el pasado 2018, y la serie ya cuenta con 5 tomos traducidos. Por su parte Selecta Visión edita el anime y en febrero lanzará la primera edición doméstica del mismo.


Contenido relacionado