La Valla, la serie de ciencia ficción que prepara Atresmedia, ya tiene protagonista

A finales de enero comienza el rodaje

La Valla, la serie de ciencia ficción que prepara Atresmedia, ya tiene protagonista
 

La ciencia ficción sigue siendo un género que no ha sido muy tratado en la televisión española; solo hemos tenido incursiones como “Refugiados” (que no tuvo el éxito esperado pese a ser una esperada coproducción británica), “La Zona” (que no ha renovado en Movistar+ por una segunda temporada) o “El Barco“, la única de las mencionadas capaz de tener hasta 42 episodios en antena, aunque contase con tramas estiradas y un final precipitado y abierto. Atresmedia, en su afán por experimentar con los géneros, encargó hace un tiempo a Globomedia una serie de ciencia ficción que se ha traducido en “La Valla“, una distopía al estilo de “Los Juegos del Hambre” ubicada allá por 2045.

Hoy hemos podido conocer quién será su actor protagonista, y no es otro que Unax Ugalde, que se pondrá en la piel de Hugo, un padre coraje que se encarga de su hija tras la muerte de su esposa a causa de una bacteria que no solo terminó con su vida, sino también la de otros cientos de personas. Hugo convivirá en un mundo dirigido por una dictadura que divide a la sociedad de la capital en dos grupos: los privilegiados y la gente de a pie. Hugo huirá de la ciudad con su hija y su cuñada, interpretada por Olivia Molina.

Unax Ugalde en “Pequeñas Coincidencias”

Unax Ugalde es uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla aunque durante un tiempo se encontrara inexplicablemente desaparecido: ha protagonizado “Pequeñas Coincidencias” y ha participado en “Vivir sin Permiso” en los últimos meses.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida