Los creadores de Atlas siguen en pie de guerra contra los hackers

Esta última semana se han visto obligados a apagar los servidores en dos ocasiones

 

En la última semana Grapeshot Games, filial de Studio Wildcard (creadores de ARK: Survival Evolved), ha tenido que ser testigos de cómo su nuevo juego multijugador online sufría reiterados ataques por parte de hackers, los cuales han obligado a apagar los servidores hasta en un par de ocasiones.

Atlas es un juego ambientado en un mundo de piratas y esta totalmente enfocado al multijugador online masivo. El título fue publicado hace algo más de un mes pero por desgracia sus problemas de lanzamiento le siguen persiguiendo y lastrando una experiencia que desde un principio levantó mucha expectación. Desde la desarrolladora han comentando que los últimos incidentes se han debido a una vulnerabilidad técnica de la que ahora ya están protegidos.

Recientemente se han baneado multitud de cuentas de usuarios y, aunque al parecer los ataques se debieron al hurto de la cuenta de un administrador, desde el estudio aseguran que el grupo responsable del ataque no tiene relación específica con ninguna de las compañías (clanes) de jugadores dentro del juego, sino que más bien podría tratarse de gente que busca llamar la atención de streamers o compañías con cierta reputación.

Aunque Grapeshot Games asegura que su prioridad es trabajar para que este tipo de ataques no se vuelvan a repetir, la comunidad no parece nada satisfecha con el estado actual de Atlas y así se puede ver reflejado en sus últimas reseñas en Steam, las cuáles se mantienen en “Mayormente negativas”. Por el momento la bola está en el tejado de Grapeshot Studios y Studio Wildcard, los cuáles deberán tomar cartas en el asunto para intentar reflotar el mal inicio del juego.


Contenido relacionado