cuphead

Cuphead

Nintendo Switch PC Xbox One
9

Increíble

Los creadores de Cuphead tienen grandes ideas para su próximo proyecto

Antes debe llegar el DLC 'The delicious last course'

cuphead
 

Cuphead logró convertirse durante 2017 en uno de los mejores títulos no solo del catálogo de Xbox One y PC, sino de la presente generación de consolas en su totalidad. Su singular estilo artístico le otorgó múltiples reconocimientos entre prensa especializada, y el público le arropó con más de 3 millones de copias vendidas casi para cuando se dio el primer aniversario oficial. En caso de que alguien se lo estuviera preguntando, Studio MDHR no ha parado quieto en todo este tiempo, y ya piensan en su siguiente proyecto.

En una entrevista con Red Bull (vía Gamespot), la productora Maja Moldenhauer indicó que le “encantaba lo que estaban haciendo”, y que tenían “ideas muy épicas para su siguiente proyecto”. En anteriores entrevistas, Moldenhauer ya aclaró que el siguiente título del estudio mantendría el característico arte dibujado de Cuphead. Las novedades, por ende, se encontrarían -sin confirmación definitiva- en los apartados de género, jugabilidad, contexto y demás; es decir, todo cuanto permitiera expandir las alternativas de trabajo de la desarrolladora sin dañar a aquello que fue una parte esencial de su éxito.

Mientras esperamos al siguiente capítulo profesional de Studio MDHR, vale la pena recordar que Cuphead recibirá su primer gran DLC a lo largo del presente 2019. ‘The delicious last course’ introducirá todo tipo de nuevos elementos como un personaje inédito hasta la fecha -Ms. Chalice-, nuevos jefes, una localización extra a visitar y posiblemente sorpresas todavía por descubrir.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.