Anunciado oficialmente SteamWorld Quest, un RPG ambientado en la conocida franquicia

RPG, combates por turnos y construcción de mazos se encuentran en esta nueva propuesta

 

hace exactamente 20 días que os informábamos de unas declaraciones de los responsables de la aclamada franquicia independiente SteamWorld en donde el estudio Image & Form daba pistas acerca de un anuncio inminente. Pues el momento ha sido hoy y, durante el Nintendo Indie Highlights se ha hecho público SteamWorld Quest, un nuevo videojuego de esta saga.

Tal y como se ha hecho público, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es una aventura completamente nueva dentro del aclamado universo de SteamWorld que lleva la franquicia por un camino completamente nuevo. Esta nueva obra abandona la jugabilidad que conocemos y se transforma en un RPG con un sistema de combate por turnos y componentes de juego de cartas.

El principal foco de atención en la jugabilidad de la obra se encuentra en la construcción de mazos y un sistema de combate por turnos que implica el uso de estos. Con una selección de más de 100 cartas únicas, tendremos que hacer frente a los peligros que nos presente el mundo para ir explorando, consiguiendo botines y subiendo de nivel a nuestros personajes.

Aunque se ha hecho público que SteamWorld Quest llegará a Nintendo Switch este año, no se ha definido una fecha concreta. Además, la obra se lanzará también en otras plataformas más adelante, pero no se ha especificado ni las plataformas ni cuándo lo hará. A continuación podéis ver el tráiler con el que se ha presentado por vosotros mismos.