El desarrollo de Star Citizen ya ha consumido casi 200 millones de dólares

Star Citizen

PC

El desarrollo de Star Citizen ya ha consumido casi 200 millones de dólares

Los gastos superan a los ingresos durante los últimos años

El desarrollo de Star Citizen ya ha consumido casi 200 millones de dólares
 

Hace tan solo unos días que Star Citizen alcanzaba los 215 millones de dólares recaudados gracias a la más exitosa campaña de crowdfunding vista en la industria del videojuego. Pero el desarrollo de esta obra no está siendo precisamente barato, y desde Cloud Imperium Games, responsables del proyecto, han dado detalles acerca de los números que se maneja; y el gasto asciende ya a casi 200 millones de dólares.

Tal y como recogen desde el portal PC Gamer, ha sido a través de un informe financiero como Cloud Imperium Games ha hecho balance del dinero que mueve Star Citizen durante su desarrollo. Según se explica en el documento, entre 2012 y 2017 el videojuego costó un total de 193 millones de dólares, acercándolo a la altura de superproducciones como GTA V, con un presupuesto de 265 millones de dólares.

En el documento se detalla a dónde se destinan estos gastos, incluyendo algunas tasas, costes materiales y, lo que se ha llevado más parte del dinero, los salarios de los trabajadores de la compañía. A pesar de que los gastos superan a los ingresos durante los últimos años, el colchón de Cloud Imperium Games aún es importante y el acceso anticipado sigue generando dinero año a año, siendo esto junto a lo puesto por los mecenas lo que supone el grueso de los ingresos del estudio.

A pesar de este desembolso millonario, Star Citizen aún está lejos de estar completo, y es que la campaña para un solo jugador, llamada Squadron 42, no estará disponible, ni siquiera en versión beta, hasta mediados de 2020.


Contenido relacionado