El showrunner de The Punisher querría hacer una serie de Blade

El personaje tuvo su propia trilogía protagonizada por Wesley Snipes

El showrunner de The Punisher querría hacer una serie de Blade
 

Si hay un elemento que le queda por tocar a Marvel Studios ahora mismo son los vampiros. Su Universo Cinematográfico ha tocado ya el apartado tecnológico, el cósmico, el mágico… así que uno de los pocos grandes palos que les quedan por usar son, sin duda alguna, los vampiros. Y al pensar en ellos y en Marvel lo primero que se nos viene a muchos a la cabeza es Blade, personaje que ya disfrutó de su propia trilogía entre 1998 y 2004.

Con motivo del estreno de la segunda temporada de «The Punisher», su showrunner, Steve Lightfoot, ha tenido ocasión de hablar de muchas cosas, además del abanico de posibilidades en caso de que la serie renueve. Sin embargo, otra de las preguntas típicas que se hace siempre a los encargados de estas series y películas es qué otro personaje querrían poder llevar a cabo, y Heroic Hollywood se la ha hecho a Lightfoot. «Lo bueno de ser guionista y creador de series es que la gente te ofrece personajes emocionantes e interesantes», comenta el showrunner. «Nunca quieres decir que no. Depende del personaje y de la propiedad intelectual. Ha sido genial trabajar en esta serie y espero que continúe.»

Pero Lightfoot lo tiene claro: al margen de la continuidad de «The Punisher», si pudiera elegir un personaje con el que trabajar sería Blade. «No tengo ni idea de quién tiene los derechos, pero siempre me ha encantado el personaje de Blade», asegura. «Creo que sería genial retomarlo. Creo que las películas eran geniales y me encanta esa mitología. Soy un gran fan del género de terror, y como fan sería divertido jugar con eso».

Desde hace varios años, los derechos de Blade pertenecen a Marvel Studios, por lo que el personaje podría pasar a formar parte de su Universo Cinematográfico perfectamente. De hecho, su inclusión en el mismo lleva ya mucho tiempo comentándose, y hasta el propio Wesley Snipes manifestó tras su paso por prisión que le encantaría poder volver a interpretar al personaje en una nueva película. Independientemente de qué decida hacer Marvel con el personaje, eso parece improbable, pero con inminente llegada de la Fase 4 en el cine y de la plataforma Disney+ a finales de este año, no sería descabellado pensar que Blade podría ser uno de los nuevos personajes en aterrizar en el UCM.