Mario Kart 8 se convierte en el segundo juego de carreras más vendido en la historia de US

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Mario Kart 8 se convierte en el segundo juego de carreras más vendido en la historia de US

Las ventas del título continúan y suman millones de dólares

 

La longeva vida de Mario y compañía parece que nunca tendrá fin. la suma de éxitos es una constante dentro de la saga icónica de Nintendo y, hoy, ha vuelto ha añadir un nuevo capítulo a su libro de récords. Mario Kart 8 se ha convertido en el segundo videojuego de carreras más vendido en la historia de los Estados Unidos. La buena acogida que ya tuvo el juego en Wii U, sumándole su llegada a Nintendo Switch bajo el título de Mario Kart 8 Deluxe en abril de 2017, han hecho que se convierta en un referente para los jugadores estadounidenses. Lo más curioso de todo es que el juego que le ha quitado el primer puesto también ha sido un juego de carreras de Mario, de hecho, ha sido su predecesor.

Mario Kart 8 ha ‘sufrido’ una increíble vorágine de éxito tras éxito. Vorágine que solo ha sido opacada por su predecesor: Mario Kart Wii, el primer juego en el podio de los más vendidos. Una de las claves del juego de Mario para Wii fue su capacidad de añadir hardware propio de Nintendo Wii al control de los coches. Esto añadió un plus extra que en la época que salió, el año 2008, no existía. Mario Kart Wii se convirtió en una bestia difícil de domar en ventas, conservando esta esencia los Mario Kart de nueva generación, tanto el que salió para Wii U como la reciente versión de Nintendo Switch.

La noticia del éxito de Mario Kart 8 la trajo el integrante del NPD Group Mat Piscatella, quien ya estuvo aprovechando el día de hoy para dar información más que suculenta. Dejo bien claro que Nintendo está en uno de sus mejores momentos actualmente: Nintendo Switch se convirtió en la consola con más ventas de 2018 en los Estados Unidos, Super Smash Bros. Ultimate fue el juego de Nintendo Switch con más ventas del año, pese a haber sido lanzado en diciembre, y Pokémon continúa su reinado en Nintendo 3DS como la saga clave. Es muy interesante ver todo el proceso de crecimiento que está teniendo Mario Kart 8 Deluxe en la híbrida de Nintendo actualmente. ¿Es posible que veamos la llegada en un futuro de un posible Mario Kart 9?


Contenido relacionado