Nintendo anuncia nuevos torneos para Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo anuncia nuevos torneos para Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2

Serán torneos exclusivos para el público norteamericano

 

Con el avance firme e imparable de los torneos competitivos en los videojuegos y toda la industria de los eSports a nivel global, Nintendo ha anunciado que este año organizará nuevos torneos para dos de sus juegos más exitosos y con un claro componente multijugador y competitivo: Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2. La compañía japonesa ha ofrecido una serie de detalles sobre cómo funcionarán estos torneos y que particularidades tendrán.

Comenzando con el juego de lucha, el torneo recibe el nombre de The Super Smash Bros. Ultimate North America Open 2019, que consistirá en tres rondas de clasificación online, dándoles la oportunidad de clasificarse para representar a su región en un evento final y presencial en el PAX East, un evento celebrado en Boston. Dichas rondas de clasificación online serán retransmitidas en vivo por streaming en los canales oficiales de Nintendo. Por el otro lado, en el caso del shooter colorido de Splatoon 2, el torneo se llamará Splatoon 2 North America Inkling Open 2019, y tendrá solamente una fecha de ronda de clasificación con duelos de equipos de cuatro jugadores. De la misma forma, los mejores jugadores irán a un evento final y presencial en el PAX East.

Como se puede deducir por el nombre de los torneos, estos son exclusivos para el público de Norteamérica, es decir, Estados Unidos, México y Canadá, como así lo confirma Nintendo en su Twitter oficial, por lo que habrá que esperar a otros anuncios de torneos para distintas zonas del mundo. Lo que queda claro es que la compañía nipona quiere potenciar el competitivo de sus juegos, ya que Splatoon 2 ya tuvo un torneo muy grande en Europa y el Florida for Smash Conference United ya ha sido un campeonato muy importante del juego de lucha.


Contenido relacionado