Nintendo Switch es la consola más vendida de 2018 en los Estados Unidos

En accesorios se ha logrado varios récord

Nintendo Switch es la consola más vendida de 2018 en los Estados Unidos
 

El informe NPD de diciembre (referente a los Estados Unidos) ya está con nosotros y, con motivo de fin de año, llega más cargado de información que nunca: se han ofrecido cifras tanto del pasado mes como de todo 2018, algo que nos permite hablar de que Nintendo Switch es la consola más vendida del pasado año, por ejemplo, o de que todas las plataformas han superado los registros logrados en el pasado año. A continuación, desglosamos las cifras una a una.

Para el año 2018, el gasto en hardware ha subido un 8 por ciento hasta los 5,1 billones de dólares. Las ventas en consola han tenido un crecimiento, tanto con PlayStation 4, los sitemas’Plug N Play’ (enchufa, enciende y juega), Nintendo Switch y Xbox One: todas han experimentado aumentos internanuales“, comienza explicando Mat Piscatella, del grupo NPD, en una serie de tweets.

Continúa explicando que Nintendo Switch ha generado el mayor mes de diciembre en ingresos para una única plataforma desde lo logrado por Nintendo Wii en Diciembre de 2009; en cuanto a ventas, es la plataforma que más unidades ha despachado el mismo mes de Diciembre desde el año 2010. Todo un éxito que se confirma con ese dato que comentamos al inicio de la noticia: es la plataforma más vendida de 2018 tanto si hablamos de ingresos como de unidades. Desde 2015, con PlayStation 4, no se había conseguido una cifra mayor durante un año completo.

Los récords no se quedan aquí: las ventas de consolas tanto teniendo en cuenta las unidades como los ingresos han alcanzado un total que no se alcanzaba desde el año 2009. Y este éxito es algo que también se traslada al mundo de los accesorios: el gasto en esta categoría ha aumentado un 29% en diciembre de 2018 respecto al anterior año; los mandos fueron el centro de las compras y el accesorio más vendido, en concreto, fue el Nintendo Switch Pro Controller.

PlayStation 4

El gasto en accesorios y tarjetas de juego se incrementó un 33% en 2018 si lo comparamos con 2017, hasta los 4,5 billones de dólares. No se conocen ventas tan altas en esta categoría desde que se tienen datos. Los accesorios más vendidos en general durante este año son: el DualShock 4 Negro, el Nintendo Switch Controller y el mando de Xbox One S sin cables.


Contenido relacionado