red dead redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 y NBA 2K19 dominan USA en 2018

red dead redemption 2
 

El pasado 2018 fue un año en el que grandes sagas y franquicias de la historia de los videojuegos volvieron con nuevas entregas. Super Smash Bros. Ultimate, como hemos destacado en un artículo anterior, fue uno de los grandes ganadores del año -y del mes de diciembre- en territorio de USA, pero en última instancia fueron otros tres títulos aquellos que lograron alzarse por encima del resto: Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 y, para finalizar, NBA 2K19 (vía Mat Piscatella).

A pesar de que aterrizó en la recta final de año, Red Dead Redemption 2 logró imponerse a todo cuanto había visto el mercado de USA durante los anteriores meses. Rockstar Games dio una vez más en el clavo con una obra cuyo máximo objetivo a partir de ahora, posiblemente, sea perseguir el fantasma de GTA V -por muy complicada que pueda ser esta tarea-. Call of Duty: Black Ops 4, por su parte, acabó 2018 como lo segundo más vendido de USA -incluyendo un tercer puesto en diciembre-. A su vez, los resultados de esta entrega lograron catapultar a la franquicia Call of Duty, por 10º año consecutivo, como la más vendida de todo USA en un año natural. Cerrando el podio tenemos a NBA 2K19, el título deportivo más vendido de todo el año y el 3º más vendido a nivel general. Con 2018, ya son tres años consecutivos los que la franquicia NBA 2K ha aprovechado para dominar las ventas deportivas del país.

Otros títulos que recibieron mención aparte fueron Mario Kart 8 Deluxe, que finalizó 2018 como ya el segundo título de conducción más vendido de la historia -solo por detrás del Mario Kart de Wii-, y Marvel’s Spider-Man, que llegó a finales de año como el 6º título más vendido, una plaza que no lograba un título de superhéroes desde que Spider-Man: The Movie 2 alcanzara la quinta posición durante el lejano 2004. En un vistazo más general, a continuación os dejamos con dos imágenes en las que apreciar las ventas de USA en diciembre y en 2018 en su totalidad así como un desglose por plataformas:

En unos últimos detalles, señalaremos que las ventas de software durante 2018 generaron un total de 7 mil 100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% sobre el valor registrado en 2017 y la mayor marca del sector desde 2012. Una gran impulsora de ello fue, lógicamente, Nintendo, que por primera vez desde 2009 logró convertirse en la publicadora que más ingresos había generado en USA mediante sus ventas de software. Para finalizar, Call of Duty: Black Ops 4 fue lo más vendido del año en Xbox One, Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4 y Super Smash Bros. Ultimate en lo referente a Nintendo Switch.