resident evil 2 remake tofu

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 2 Remake escaneó tofu real para dar vida al personaje

Específicamente, 'Cotton Tofu'

resident evil 2 remake tofu
 

Perros, vacas, caballos… hoy en día no es extraño que la industria de los videojuegos escanee todo tipo de seres para recrear modelo fidedignos en las producciones de las desarrolladoras. No obstante, en pocas ocasiones vamos a presenciar hechos como el recientemente conocido, y es que Capcom, de la mano del productor Tsuyoshi Kanda (vía DualSHOCKERS), ha confirmado que escanearon tofu real para dar vida al personaje que podemos hallar en Resident Evil 2 Remake -así como en el original de PlayStation-.

Recordamos que el personaje de Tofu puede ser utilizado en el modo ‘The Tofu Survivor’, por lo que su presencia va más allá de lo meramente anecdótico. El señor Kanda, durante su explicación, no dudó en especificar todo tipo de detalles hasta indicar que la clase de tofu empleada en el escaneo fue ‘Cotton Tofu’ -Tofu de Algodón-, cuyo nombre deriva precisamente de un tacto que puede recordar a ese del algodón. A su vez, Capcom confirmó que actualmente existe una colaboración con la compañía de tofu Otokomae Tofu para vender dicho producto promocionado por Resident Evil 2. La compañía distribuye sus productos en un alto ratio por Japón e incluso cuenta con presencia en Estados Unidos, mientras que para encontrarlo en Europa hay que hacer un esfuerzo bastante notable.

En última instancia, queremos dejaros con nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake, en el cual reflejamos el increíble trabajo llevado a cabo por la desarrolladora japonesa en pos de devolver a la vida, de la mejor de las formas posibles, a todo un clásico del survival-horror. Similarmente, recordamos que recientemente fue confirmado el DLC poslanzamiento ‘Ghost Survivors’, sobre el cual podéis encontrar más información aquí mismo.

Resident Evil 2 Remake se hará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 25 de enero.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.