Spider-Man: Un nuevo universo desechó un Spider-Man australiano

Se quedó fuera de la versión final por descoordinación del equipo de producción

 

Lo habitual en una preproducción de cualquier serie o película es que el brainstorming deje muchas ideas en el aire que finalmente no terminan pasando la criba. En el caso de Sony y “Spider-Man: Un nuevo universo” este proceso es increíblemente interesante por la simple premisa de la película. Los multiversos permitían incluir casi cualquier versión del superhéroe, y muchas de ellas terminaron apareciendo en pantalla, pero no todas.

Si Spider-Ham, Spider-Noir, y Peni Parker ya fueron recibidos como personajes bastante bizarros, nadie sabe qué hubiera pasado con el Spider-Man australiano. Y es que sí, tal y como ya reveló Chris Miller hace varias semanas, la película iba a contar con una araña del ese país, aunque terminó quedándose fuera. Ahora sabemos el por qué, y el papel que iba a tener en la trama.

En una entrevista para Cinemablend, los directores Rodney Rothman, Peter Ramsey y Bob Persichetti entraban a detallar la participación del personaje en los primeros compases de la trama. “Creamos un Spider-Man australiano. Aparecía con las otras arañas, y aseguraba llevar 24 horas más que el resto ahí. Luego se estremecía hasta morir“. El glitch que sufren los héroes por estar en una dimensión diferente a la propia iba a tener temporizador. “Así que todo el mundo decía: ‘Oh, van a ser 24 horas’. Ese era el timing oficial“.

A continuación puedes ver la página en cuestión del borrador del guion que contenía la escena con este personaje. No hace falta mencionar la referencia a la muerte de Peter Parker en “Vengadores: Infinity War”.

Spider-Man: Un nuevo universo

Pero ¿por qué no terminó llegando este Spider-Man australiano a la versión final de la película? Al parecer todo se debió a un error humano y un despiste del equipo. “Cuando entregué ese borrador del guión casi me despiden, sobre todo porque fue en un momento de la producción en el que la idea de añadir otro Spider-Man… demostraba una profunda falta de comprensión de lo que es una producción cinematográfica“, confesaba Rothman.

“Spider-Man: Un nuevo universo” finalmente se quedó sin su araña con acento, pero la posibilidad de verla en el futuro todavía no está cerrada. Y es que con una secuela, y un spin-off ya confirmados, todavía quedan muchas más versiones por aparecer en pantalla del héroe.


Contenido relacionado