anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One

Anthem no contará con cross-play, al menos de lanzamiento

Permanece la duda de si, en algún punto, se añadirá

 

El cross-play, de manera progresiva, se está haciendo más presente en la industria. Aunque sólo Fortnite y Rocket League han logrado consumar el hito definitivo en este ámbito –aunar a las cuatro grandes casas en un único multijugador-, la tendencia se perfila a que cada vez más desarrolladoras quieren añadir tal modalidad. Ya se ha logrado en numerosas ocasiones –pese a que sólo los dos casos citados abarcan la totalidad de plataformas principales– y, por ello, la línea que separa a las comunidades continúa difuminándose, hecho que podría replicarse con Anthem en el futuro.

Ante todo, es necesario reflejar lo único certero: no, en su lanzamiento, el título no contará con cross-play. Así lo ha anunciado Ben Irving, productor en jefe de la obra, a través de su cuenta de Twitter, mientras respondía la pregunta de un usuario. Sin embargo, el hecho de que precisase que “no en su lanzamiento” da a entender que, eventualmente, los usuarios del título de BioWare podrán jugar con otros usuarios independientemente de su plataforma, lo cual sería un aliciente más para adquirir el producto.

Aun así, hemos de esperar a que la compañía proclame una declaración más especifica al respecto. Para finalizar, recordamos que Anthem saldrá a la venta el 22 de febrero para PC, Xbox One y PlayStation 4 pero, para quienes no deseen esperar hasta el próximo mes, la entrega dará inicio a su demo el día de mañana, cuya predescarga ya se encuentra disponible.


Contenido relacionado