battlefield v

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Battlefield V podría no disponer de servidores de alquiler

Según palabras del propio Community Manager del juego: Dan Mitre

battlefield v
 

Han pasado algo más de dos meses desde el lanzamiento de Battlefield V  y muchos jugadores siguen reportando los mismos problemas de lag y/o desconexiones durante las partidas Pese al buen recibimiento del mapa Panzerstorm incluido en la última actualización, la comunidad del juego no se cansa de señalar la ausencia de servidores de alquiler, algo que en anteriores ediciones de la saga se había llevado de manera inapelable.

El programa de alquiler de servidores en Battlefield ofrece a los jugadores la capacidad de gestionar sus propios servidores de juego, las rotaciones de los mapas, modos de juego y configuraciones de partida personalizables según las preferencias del arrendatario. En anteriores ediciones de la saga fueron otras compañías de terceros las que ofrecieron sus servicios e infraestructura para ofrecer una mayor calidad de servidores, pero para esta ocasión (en Battlefield V) ha sido Electronic Arts quien ha asumido el control total y exclusivo de los servidores de su nuevo título.

En septiembre, durante una transmisión previa a la salida del juego, Electronic Arts advirtió que estos servidores no estarían disponibles el día de lanzamiento, algo que preocupo bastante a la comunidad pese a que el supuesto general pasaba por pensar que tarde o temprano llegarían. Recientemente, Dan Mitre (Community Manager) sugería en Reddit que esto podría no llegar a suceder “No ha visto una actualización en nuestra dirección con RSP [Programa de Servidor de Alquiler] porque no hemos tomado una decisión interna, ya sea que podamos o no entregarla“, escribió.

También añadió “RSP debe cumplir con los estándares y sus expectativas con las herramientas que proporcionamos, que requieren recursos de desarrollo. También debe tener sentido económico para el desarrollo, no podemos introducir una función que termina costando más para mantenerla que mantenerla (lo sé esa declaración abrirá más debate, y lo aliento, pero esta es la realidad de la situación. En otras palabras, no queremos impactar los recursos de desarrollo del compromiso de Calidad de Vida del juego principal y el contenido próximo enrutando el ancho de banda del equipo para el desarrollo de RSP. También hay implicaciones financieras que van más allá de mi competencia “.

Mitre apunta que la posibilidad de incluir estos alquileres no está “fuera de la mesa”, pero que de hacerse, EA tendría que estar preparada para comprometerse por completo con el programa.