Epic Games se hace con Agog Labs
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games se hace con Agog Labs

Publicado:
0

Hace apenas unas horas que se ha anunciado la adquisición de la compañía Agog Labs, desarrolladora de SkookumScript para el motor de videojuegos Unreal Engine 4, por parte de Epic Games. Pese a que la cantidad no se haya publicado, Epic Games añade a su equipo de desarrollo una importante herramienta para dar un salto de calidad en el desarrollo de sus futuros títulos. Tal y como publicó la página oficial de LinkedIn de Agog Labs, el trato se cerró a lo largo del pasado mes de diciembre pero se decidió que se anunciaría de manera oficial a finales del mes de enero. El objetivo del pacto era mantener en secreto la adquisición de la compañía por parte de Epic hasta que comenzase el año 2019.

Sin ir más lejos, esta ha sido la segunda adquisición que Epic Games ha realizado en los últimos días. Ayer justo, anunció la reciente compra de la empresa serbia creadora de gráficos, enfocados también hacia Unreal Engine, 3Lateral. Volviendo a Agog Labs, la compañía fue galardonada en el Unreal Dev Gran del año 2015 por su gran trabajo y desarrollo de la herramienta SkookumScript, la cual se traduce en una dinámica consola de comandos que nos permite crear IS, gameplays y escenarios de alta calidad con mayor facilidad que haciéndolas a mano con Unreal Engine.

epic

Agog Labs ha aprovechado también para comentar que está trabajando actualmente en "nuevos proyectos" junto a Epic Games y espera que pronto salgan a la luz y que se vayan conociendo más detalles. La parte negativa del trato es que el desarrollo y mejora de SkookumScript quedarán en hiato. Aun así, la herramienta todavía seguirá estando disponible como un plugin para Unreal Engine 4. Conan Reis, CEO de Agog Labs, aprovechaba para apuntar que: "Aquí en Agog Labs tenemos el objetivo de crear herramientas útiles para los desarrolladores que consigan ayudarles a hacer realidad sus ideas. Por otro lado, creo que unirnos a la familia de Epic es todo un honor ya que compartimos objetivos e ideas comunes".

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0