Juego de Tronos | Revelada la duración de los episodios de la octava temporada

Juego de Tronos

En emisión

Juego de Tronos | Revelada la duración de los episodios de la octava temporada

Se estrenará el próximo 14 de abril

 

Menos episodios, y más duración. Esa fue la apuesta de HBO cuando rehusó seguir el planteamiento pensado por Benioff y Weiss para el desenlace de “Juego de Tronos”. No habría trilogía de películas, ni más temporadas, pero sí un colofón final de tan solo 6 episodios cargados de acción. Un desenlace que según el CEO de la compañía serán como 6 películas, y que sobrepasará cualquier marca anterior en la serie.

Aunque por el momento no se sabe nada del guion, poco a poco se van despejando el resto de aspectos. El pasado miércoles la revista francesa Premiere despejaba una de las dudas más recurrentes sobre la última temporada; la duración de los episodios. Según el medio, los dos primeros episodios serán de 60 minutos, mientras que los cuatro restantes tendrán una extensión de 80 minutos (1 hra y 20 min).

Lo habitual hasta el momento en la serie era encontrarse con episodios de 50 minutos de media de duración, con algunas excepciones que se quedaban en torno a la hora. Ahora HBO sube la apuesta acercándose a la extensión de una película normal. El reto de Benioff y Weiss es hacer de ese regalo una fortaleza manteniendo el ritmo en lo alto. Y ayuda no les faltará.

Es un espectáculo“, confesaba Plepler en la última edición de los Globos de Oro. “Benioff y Weiss han hecho seis películas. La reacción que tuve viéndolo fue tal que: ‘Estoy viendo una película’… Sabían que la vara de medir estaba alta, y la han sobrepasado. He visto [la temporada] dos veces sin nada de CGI, y estoy impresionado. Todo el mundo va a disfrutar de un extraordinario espectáculo de storytelling y de una producción muy, muy mágica.

Por el momento lo único que queda es esperar a que HBO estrene por fin el primer tráiler oficial, y despeje un poco la intensa niebla que se ha formado en torno a la serie desde que finalizara la sexta temporada el pasado 2017. Desde entonces el estudio no ha dejado de trabajar para dar forma a la batallamás épica de la historia de la televisión, y para poner punto y final a la serie que ha servido de paradigma para el entretenimiento interactivo en este siglo.


Contenido relacionado