SEGA Ages se está planteando editar juegos nunca vistos en Occidente

Siguen trabajando en varios ports de clásicos de SEGA para Nintendo Switch

SEGA Ages se está planteando editar juegos nunca vistos en Occidente
 

Esperanzadoras declaraciones las que ha concedido Yosuke Okunari, uno de los máximos responsables del equipo que está editando los juegos de SEGA Ages. En dicha entrevista, en el portal GearNuke, Okunari ha asegurado que están muy interesados en poder llevar a todo el mundo algunos de los juegos clásicos más históricos de la compañía japonesa, los cuáles solo salieron a la venta en el territorio japonés y nunca se pudieron disfrutar en regiones de Occidente. Estas han sido las declaraciones del desarrollador:

“En el futuro, nos gustaría intentar llevar a Occidente algunos títulos para ver qué impacto tendrían en la gente, cómo reaccionarían y asimilarían algunos clásicos japoneses”, afirma Yosuke Okunari, que también ha hablado de cómo está siendo el proceso de portear estos clásicos: “Como queremos mantener los títulos lo más intactos posibles, solo vamos a traducirlos y localizarlos correctamente en el menú principal, y dejaremos el resto como en el original. Con esto, por ejemplo, veremos como el inglés en Phantasy Star es muy pobre y difícil de entender, pero así queremos que sea, por la nostalgia”.

Nintendo Switch sigue siendo la plataforma ideal para que los ports de SEGA Ages se disfruten al máximo, o así al menos lo cree el propio estudio: “La Switch encaja muy bien con la mentalidad de SEGA Ages“, además afirma que están planteando añadir multijugador local en algunos juegos, con lo que Switch brinda las características óptimas. Habrá que estar atento al trabajo que realiza SEGA Ages trayendo clásicos a la actualidad, un gran ejercicio de nostalgia y conservación.