Patty Jenkins ya tiene planes para Wonder Woman 3

La secuela se estrenará en junio de 2020

Patty Jenkins ya tiene planes para Wonder Woman 3
 

De ser la inversión más arriesgada del estudio, a convertirse en una de las estrellas más importantes de sus filas. Patty Jenkins no solo ha conseguido relanzar la imagen de la Princesa Amazonas en la gran pantalla, sino que además ha abierto el un género tan hermético como el de los superhéroes a la diversidad racial y de género. Algo que le ha valido la confianza de Warner Bros. para llevar a cabo la secuela de su heroína -con un gran salario-, y que probablemente le lleve a dar forma a “Wonder Woman 3”.

Aunque no será hasta el próximo año cuando Gal Gadot regrese a la gran pantalla, Jenkins tiene ya muy claro qué es lo que quiere hacer con el personaje para su despedida. “Tengo muy claro planes para Wonder Woman 3“, confesaba en una entrevista para Vanity Fair. “La dirija o no, ya veo cómo debería acabar mi versión del personaje. Siento una gran pasión por él.”

Wonder Woman 3

Por el momento Warner no ha aclarado si la Princesa seguirá adelante con lo construido por Jenkins, o si descansará algunos años después de su salida del pseudoexistente DCEU. No hay nada fijado en piedra, y el futuro tanto de la cineasta como del personaje dependen de demasiados factores como para sacar conclusiones. Ahora bien, que la directora tenga tan claro qué es lo que quiere hacer con Diana es solo una buena señal para los fans.

El DCEU no ha sido especialmente conocido por su consistencia durante los últimos años, y desde que Walter Hamada llegó al estudio, los directores parecen haber logrado ganar en autonomía. Jenkins representa esa nueva filosofía de trabajo que ya se está siguiendo con el nuevo Batman, que aplicó para “Aquaman”, y que volverá a demostrar su valía en unas semanas con “Shazam!”. Todo gracias al éxito de “Wonder Woman”.