Sekiro: Shadows Die Twice tendrá más tutoriales que sus antecesores espirituales

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

Sekiro: Shadows Die Twice tendrá más tutoriales que sus antecesores espirituales

Los Soulsborne son caracterizados por sus enigmáticos sistemas

Sekiro: Shadows Die Twice tendrá más tutoriales que sus antecesores espirituales
 

Una vez más, Game Informer ha proporcionado inédita información sobre Sekiro: Shadows Die Twice a través de su cobertura exclusiva. Nuevamente, han entrevistado a Masaru Yamamura, planificador en jefe del juego, para explicar diversos detalles de la producción. Sin embargo, en lugar de ser una publicación escrita, se trata de su propia narración a la par de un vídeo.

En tal sentido, el creativo comentó que, efectivamente, esta obra tiene más tutoriales que sus predecesores espirituales, los cuales son, a su vez, más amigables‘. Asimismo, destaca que la recomendación inicial provino de Activision, distribuidora del juego, no obstante, con el paso del desarrollo, comenta que fueron ellos quienes se dirigieron a la compañía reconociendo que eran adiciones necesarias, aunque continúan trabajando la filosofía de que no son imperativamente indispensables para enseñar las mecánicas del título.

Debido a sus creencias, y a raíz del nuevo enfoque, Masamura considera que han llegado a un buen punto de equilibrio donde ofrecen indicaciones más evidentes pero, a su vez, sigue dependiendo del jugador el descubrir cómo funciona realmente el universo donde se desenvuelven. De igual modo, comenta que introducirán los elementos uno por uno desde el inicio para que el jugador tenga la oportunidad de probarlos y entenderlos, pero que no pretenden darle todas las respuestas al mismo tiempo.

En última instancia, expone que no serán tutoriales de la índole ‘presiona X y ocurre x‘ sino que serán introducciones sistémicas a los conceptos esenciales, equilibrio que, bajo su percepción, hará felices a los jugadores. Para finalizar, recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible desde el 22 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.