Personajes secundarios con afán de protagonismo
Últimas fichas
Últimas noticias

Personajes secundarios con afán de protagonismo

Publicado:
Actualizado:
0

Los lanzamientos actuales y algunos de los que llegarán durante los próximos meses, contarán con la presencia de grandes personajes. Muchos de ellos, concebidos en un principio como meros personajes secundarios, incluso NPC que con el paso del tiempo han ido ganando terreno hasta protagonizar sus propios videojuegos.

En esta breve entrada, os traemos un escueto top 3 con los algunos de los ejemplos más actuales de los videojuegos. Personajes que en un principio nacieron como figuras secundarias pero que se han ganado el respeto y cariño de quienes han podido disfrutar de ellos.

Ada Wong
Ada min

Ahora que está de rabiosa actualidad el extraordinario remake realizado por Capcom de Resident Evil 2, no podemos obviar que de entre todos los personajes que forman parte de esta recordada obra, hay uno en especial que se ha ganado su fama a pulso. No en vano, siempre es fácil destacar como personaje cuando eres el principal protagonista de la trama. Sin embargo, creemos que es muy meritorio destacar cuando el papel de dichas figuras no es más que un engranaje más que dan forma y engloban un proyecto mayor. Como ejemplo, tenemos el caso de Ada Wong, uno de los personajes secundarios de Resident Evil 2, que debutaba en la entrega original de 1998, y que con el tiempo fue ganando adeptos y numerosos fans. Tanto es así, que el personaje pasó a estar muy ligada a uno de los protagonistas principales de la franquicia, Leon. Las entregas protagonizadas por el joven policía siempre han contado con la presencia de Ada, un misterioso personaje que ha llegada incluso a convertirse en co-protagonista en algunas de las entregas, llegando a ser un personaje controlable en varias de ellas.

Tuvo su minuto de gloria en Resident Evil 2, y una vez más repite el mismo rol en el remake. Pero desde entonces ha aparecido en Resident Evil 4 protagonizando su propio contenido adicional, así como una campaña centrado en su personaje en Resident Evil 6, una de las entregas más olvidables de la saga. Por si fuera poco, es uno de los personajes principales en el segundo largometraje CGI de Resident Evil Damnation, y a día de hoy se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes más queridos de la franquicia.

Nero
Nero min

Nero tiene el honor de haber llevado sobre sus hombros el peso de una de las entregas principales de Devil May Cry. Pese a ello, no podemos olvidar que el absoluto protagonista de la franquicia es Dante, que regresa al plano principal en la nueva entrega que debutará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 8 de marzo junto a Nero y V, este último como un nuevo rostro que debuta en esta nueva entrega.

Hay muchísima expectación alrededor del lanzamiento de Devil May Cry 5, y el buen trabajo que promete haber realizado Capcom lo podrán probar de forma anticipada los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 7 de enero a través de una nueva demostración jugable que estará disponible para su descarga. Los usuarios de Xbox One llevan algo de trabajo adelantando en este sentido, y ya han podido disfrutar de una primera demostración que hace días salía en exclusiva para los usuarios de la plataforma de Microsoft. Queda por ver ahora, como queda repartido el pastel referente a esta nueva entrega, y comprobar así, el papel de cada uno de los personajes principales. A pesar de ello, apostamos a que Nero, seguirá intentando protagonizar los máximos minutos en pantalla posible, al menos, todos los que le permita Dante.

Yoshi
Yoshi min

La gran riqueza de la que goza Nintendo respecto a sus personajes es incomparable. Casi todos los personajes más allá de Mario y Luigi han podido disfrutar del absoluto protagonismo de algún que otro título. Ahí por ejemplo tenemos a Toad o Toadette e incluso Caco Gazapo con el reciente lanzamiento de New Super Mario Bros Deluxe. Sin embargo Yoshi, que nacía como un personaje secundario en Super Mario World, ha sido uno de los personajes más recurrentes desde su nacimiento que la compañía japonesa ha utilizado en numerosos títulos. Corría el año 1990, y desde entonces el popular dinosaurio ha protagonizado diversas obras. Tanto como protagonista principal, como secundario. Aunque es cierto que la mayoría de veces Yoshi ha sido el eterno segundón, el personaje cuenta en su haber con grandes obras que ha tenido la suerte de protagonizar.

No han sido pocos además, pues Yoshi goza con más de una decena de juegos donde ha sido la estrella principal. Pronto debutará también en Nintendo Switch con un título que llama poderosamente la atención debido en gran parte al espectacular diseño artístico que luce Yoshi’s Crafted World. A partir del 29 de marzo estará disponible esta nueva entrega que dejará claro una vez más que Yoshi es uno de los grandes personajes del mundo de los videojuegos.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0