Path of Exile dejará pronto de dar soporte a Windows XP, Vista y DirectX 9

Así lo comunica oficialmente la desarrolladora

path of exile
 

En la era tecnológica es bastate común observar cómo un elemento de hardware o software queda pasado de moda con tan solo unos pocos años de por medio tras su lanzamiento. Esto es lo que se ha dado a estas alturas con algunas versiones de Windows, como son en la presente ocasión XP y Vista. Path of Exile, la obra desarrollada por Grinding Gear Games, ha comunicado que dejará de dar soporte a dichos sistemas así como a DirectX 9, un movimiento que se llevará a cabo mediante la actualización 3.6.0 de marzo (vía Rock Paper Shotgun).

Acorde con la misma Grinding Gear Games, solo un 0.1% de sus jugadores se encuentra aún utilizado dichos sistemas de Windows, los cuales cuentan con una antigüedad de 12 y 17 años respectivamente. Similar es el caso de DirectX 9, al cual Path of Exile ofrece una alternativa mediante DirectX 11. De hecho, el estudio ha comunicado que parte de la decisión de abandonar DirectX 9 remite a que, con ello, se conseguirá mejorar el rendimiento obtenido a través de DirectX 11, pues al tener solo que preocuparse de una de las versiones pueden introducir mejoras de forma más regular.

En última instancia, recordaremos que Path of Exile sumó un gran pico de jugadores durante el pasado mes de diciembre a raíz de su expansión ‘Betrayal’. En el artículo compartido hallaréis todo cuanto es necesario conocer al respecto.

Path of Exile se encuentra disponible en PC y Xbox One, contando además con un lanzamiento planeado para PlayStation 4, supuestamente, en este próximo mes de febrero.


Contenido relacionado