El origen de Makoto Shinkai llegará en manga a España el próximo abril
Últimas fichas
Últimas noticias

El origen de Makoto Shinkai llegará en manga a España el próximo abril

Publicado:
0

Para entender el lenguaje y estilo de un cineasta siempre es necesario bucear en sus orígenes experimentar sus primeros trabajos, y desde ahí trazar una línea hasta la actualidad. Makoto Shinkai se ha hecho mundialmente famoso gracias a "Your Name" y anteriormente a "El Jardín de las palabras". Pero ¿de dónde salió? ¿Qué hizo previo a esas cintas? Planeta Cómics ahora abrirá el baúl de los recuerdos a miles de lectores como calentamiento para su próxima película.

La editorial anunciaba por sorpresa el pasado lunes el lanzamiento en España del manga "Ella y su gato" ("Kanojo to kanojo no neko"), la adaptación publicada en Japón en 2016 que rescata nada más y nada menos que el primer trabajo cinematográfico de Shinaki. Llegará editado en su formato original de one-shot, y estará disponible a partir del próximo 9 de abril por un precio de 8,95 euros.

"Ella y su gato" fue el primer paso del director en el mundo del cine; un corto perteneciente a su etapa experimental con el que se hizo un pequeño hueco en el panorama nipón en 1999, tras ganar varios premios para debutantes, así como el prestigioso DoGA CG Animation Contest en el año 2000. Con ella Shinkai demostró sus habilidades al confeccionar por sí mismo toda la producción.

Con una duración inferior a los 5 minutos, el director explora la relación entre un gato y su dueña desde el punto de vista del animal. El propio Shinkai pone voz a la mascota, mientras que Mika Shinohara se encargaba de dar vida a la dueña. A cargo de la música estaba Tenmon un artista que acompañó al director durante muchos años durante sus comienzos.

LIDEN FILMS adaptó "Ella y su gato" a anime de televisión el pasado 2016, con una adaptación dirigida por el popular Kazuya Sakamoto ("Suzumiya Haruhi", "Clannad", "Hyōka"), y escrita por Naruki Nagakawa ("Ergo Proxy", Chō Soku Henkei Gyrozetter"). "Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows" estuvo en antena durante el mes de marzo de dicho año y contó con un total de 4 episodios.

Sinopsis
¿Crees en el amor a primera vista?

"Esta corta pero dulce película gira en torno a Ella, una mujer cuyo nombre nunca se pronuncia, y su gato Chobi. Su primer encuentro fue hermoso. Un día lluvioso, encontró a Chobi abandonado fuera, y decidió llevarlo a casa con ella. Chobi se enamoró instantáneamente de su amable y gentil dueña. No sólo había encontrado un hogar, sino también el amor de su vida. Pero, ¿puede su relación llegar a ser algo más que una mascota y un dueño?"

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Cuándo se estrena Godzilla Minus One en Amazon Prime Video? Qué sabemos sobre su lanzamiento en streaming

Ya se ha confirmado el estreno de Godzilla Minus One en Amazon Prime Video, por el momento, solo en Japón

Publicado: 18 ABR 2024 0

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0