resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 2 Remake comparte sus primeras estadísticas oficiales

Compartidas las primeras estadísticas oficiales

resident evil 2 remake
 

Resident Evil 2 Remake está contando con el gran recibimiento que todo el mundo esperaba. Las reacciones previas a su lanzamiento daban a entender que el público estaba entusiasmado con la reinvención del clásico, y así lo han demostrado los 3 millones de copias vendidas que ha conseguido durante su primera semana -de hecho, el título lleva a la venta tan solo 4 días-. Este breve período de actividad ha dado para mucho, y a continuación repasamos algunos de los datos más destacados hasta la fecha (vía PC Gamer).

Para comenzar, resulta curioso conocer que un aplastante 79% de los usuarios de Resident Evil 2 Remake se decanta por el uso de Leon en su primer walkthrough. Entrando en detalles, son 1.98 millones los jugadores que ya han comenzado partida con Leon, mientras que con Claire hacen lo propio 1.05 millones. De todos estos, en el caso del primero solo 584.004 jugadores han completado ya la aventura, cuando en el lado de los ‘Claire-maine’ es posible apreciar que la cifra se halla en 336.408. Como podemos comprobar, la proporción entre uno y otro nos da a entender que: o bien los jugadores de Leon cuentan con menos tiempo dedicable a la aventura, o los de Claire poseen ciertamente más habilidad a los mandos.

Otros datos destacables sobre Resident Evil 2 Remake hasta la fecha son los siguientes:

  • Más de 132 millones de zombis eliminados.
  • Las pistolas han sido utilizadas más de 861 millones de veces.
  • Los objetos más descartados son granadas, cuchillos y hierbas verdes. Los dos primeros suponen el 33% de los descartes de los jugadores mientras que el objeto medicinal engloba al 26%. En total, se han descartado cerca de 17 millones de objetos.
  • El Tyrant T-103 ha perseguido a los usuarios por un total de 7.6 millones de kilómetros.
  • Los jugadores han invertido un tiempo equivalente a 53 años resolviendo puzles.

Resident Evil 2 Remake se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.