Los juegos para móviles de EA Sports han generado mil millones de dólares en beneficios

Mareante cifras las que maneja EA Sports en móviles

 

En muchas ocasiones, cuando nos referimos al estado de la industria y a la salud financiera de los estudios y las distribuidoras, pensamos únicamente en los videojuegos para consolas y se nos olvida el mercado de los móviles, ya que parece no ser relevante e incapaz de generar mucho dinero. Sin embargo, la realidad es completamente distinta y bien lo demuestran los datos que se han conocido de EA Sports y de su división de juegos para móviles. Los datos son contundentes, y es que señalan que la compañía ha ingresado en la última década más de mil millones de dólares con sus juegos deportivos para móviles.

Se trata de sagas míticas dentro del género deportivo, como Madden NFL, FIFA, NBA Live y UFC, que han tenido adaptaciones para móviles que además eran free-to-play, por lo que esto significa que la comunidad está dejando dinero en el juego a través de microtransacciones. Según los datos, las entregas de Madden NFL Mobile han generado ellas solas 490 millones de dólares, casi la mitad de los ingresos totales, seguido de la franquicia FIFA Mobile con 360 millones de dólares. Después está NBA Live Mobile Basketball con 140 millones de dólares y UFC recaudó unos 2 millones de dólares.

Si nos fijamos en los ingresos según los países, Estados Unidos es el dominador absoluto con el 62% del dinero generado, para dejar con 5,7% al Reino Unido y 5,4% en Japón, y el resto de los ingresos se fragmenta en el resto del mundo. Demoledores datos que reflejan el inmenso potencial del mercado móvil dentro de los videojuegos, y con el cual, EA Sports también consigue ingresar una cantidad ingente de dinero. Los móviles cada vez está cobrando más protagonismo y a medida que vayan ganando más potencia, estarán más presentes en el medio.


Contenido relacionado