Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, miran más allá de PlayStation

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, miran más allá de PlayStation

El estudio ha unido fuerzas con NetEase

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, miran más allá de PlayStation
 

La especulación sobre la libertad de Quantic Dream para desarrollar un videojuego no exclusivo en las plataformas de Sony es algo de lo que se ha hablado en los últimos meses. Tras Detroit: Become Human, el estudio habría finalizado el contrato con Sony de lanzar tres títulos exclusivos para sus plataformas, siendo éstos Heavy Rain, Beyond: Two Souls y el anterior mencionado. Es por ello que Quantic Dream podría tener como objetivo lanzar un nuevo título multiplataforma.

Al finalizar el pasado año, el estudio de David Cage auguraba grandes cambios y noticias para este año. Noticias que han comenzado con la entrevista de David Cage y Guillaume de Fondaumière, co-CEO de Quantic Dream, para el medio VentureBeat, siendo el tema principal de la entrevista la supuesta llegada de un título multiplataforma por parte de este estudio.

Quantic Dream ha unido fuerzas con NetEase, una de las megacorporaciones chinas y editora de juegos para PC y teléfonos móviles. aun conociendo la negativa reputación de dicha empresa, el estudio se mantuvo «unido«, siendo ahora «más firme que nunca,» según palabras de Cage. El CEO continuó afirmando que están trabajando en su próximo motor gráfico, el cual será multiplataforma.

Fondaumière tuvo el turno de respuesta cuando le preguntaron sobre el acuerdo del estudio con PlayStation y la exclusividad de sus títulos, a lo que respondió lo siguiente:

«Continuaremos trabajando con PlayStation, la cual es una plataforma que amamos y que conocemos bien,» aseguraba el ejecutivo. «Pero también consideraremos otras plataformas, ya que queremos hacer de nuestras creaciones accesibles para tantos jugadores como nos sea posible a nivel mundial, independientemente de la plataforma«.

Tras 12 años desarrollando juegos para las consolas de Sony, este es un gran paso para la compañía. Aunque por otra parte, si que es cierto que durante esta época han estado desarrollando motores para distintas plataformas.

Simun Zhu, manager general de inversión y estrategia de NetEase también tuvo su participación en la entrevista. Desde la compañía china están encantados de esta decisión, afirmando la buena base de fans que hay en este país en juegos como Detroit: Become Human.

Sin duda son buenas noticias para los fans de los videojuegos de Quantic Dream. De esta manera, puede que pronto veamos nuevos proyectos para distintas plataformas por parte de la desarrolladora, o incluso ports de sus juegos lanzados para PlayStation. ¿Tenéis ganas de conocer qué se trae entre manos el estudio de David Cage?