Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonizarán la primera película de la creadora de Westworld

Reminiscence comenzará a rodarse el próximo verano

Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonizarán la primera película de la creadora de Westworld
 

Durante cinco largos años ha estado soñando con este momento, y por fin podrá hacerlo realidad. Lisa Joy, la showrunner de la aclamada “Westworld” se vale ahora del éxito de la serie, y del actual circuito de festivales, para dar el golpe de gracia y poner en marcha “Reminiscense”, su primera incursión en la dirección cinematográfica. Un debut que emprenderá acompañada de su marido y también creador Jonathan Nolan, y de un elenco estelar.

La próxima semana tendrá lugar el Festival de Cine de Berlín, de acuerdo a Deadline, será allí donde Joy presentará oficialmente el proyecto para los posibles interesados en comprarlo. Cosa que no debería tardar en suceder si atendemos a quiénes serán las estrellas protagonistas; Hugh Jackman, y Rebecca Ferguson, quienes se reencuentran después de cruzar caminos en la aclamada “El gran showman”.

“Reminiscense” nace de un guion de la famosa Black List de Hollywood, y es descrita como un “Memento” con trazas de “Origen”. Nolan, el hermano del director de ambas cintas, trabajó en ellas e influenció a Joy para que quisiera encabezar su propio universo neo-noir con toques futuristas de ciencia ficción. “Ha sido una labor de amor y también de visión“, aseguraba al medio.

Sé exactamente lo que quiero que sea, incluyendo todas las escenas de acción, transformando Miami en un submundo“, relata convencida. “Trabajar en Westworld ha sido una experiencia increíble. He aprendido a hacer algo con el alcance de un largometraje en una programación televisiva, con un presupuesto que no se acerca ni de lejos a lo que uno esperaría para una película similar“.

Westworld Reminiscence

La trama construida a capas, y descrita como compleja, pondrá a Jackman en la piel de un detective privado que se ocupa de recapturar recuerdos vívidos y queridos para los clientes. Uno de esos clientes (Ferguson) le enfada, dando pie a una trama de conspiraciones con un tono existencialista propio del género. La acción se sitúa en un Miami de un futuro cercano, que ha cambiado por el calentamiento global, con gran parte de la ciudad sumergida bajo el agua.

“Reminiscence” comenzará a rodarse el próximo 21 de octubre, tiempo más que de sobra para que Joy y Nolan terminen de preparar los guiones de la tercera temporada de “Westworld”. Por el momento no cuenta con fecha de estreno, aunque todo apunta a 2020.