pokémon go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee vende más que Pokémon X/Y fuera de Japón

Se trata de una cifra muy importante en términos generales

pokémon go
 

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee ha sido un éxito a pesar de que una parte de la comunidad más afín a la saga nos hace pensar lo contrario: según el último informe financiero de Nintendo, que nos ofrece cifras pertenecientes hasta el 31 de diciembre, la nueva entrega principal (considerada por algunos como un spin-off) de Pokémon ha logrado distribuir desde su lanzamiento hasta 10 millones de unidades.

Se trata de un gran estreno que se sitúa muy cerca del récord que acaba de conseguir Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch. Pero, además, no son cifras alejadas de lo que han conseguido las últimas entregas de la saga de Game Freak, puesto que gracias a Resetera se nos ha ofrecido una comparación en la que podemos sacar un dato claro: a pesar de haber vendido menos que, por ejemplo, Pokémon X/Y y Pokémon Sol/Luna, ha logrado cifras más altas fuera de Japón que la primera de las entregas mencionadas. Además, ha superado los estrenos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y de Pokémon Ultrasol/Ultraluna en términos generales (tanto en Japón como fuera del país).

Las siguientes cifras pertenecen a lo que han vendido estas entregas a día de hoy, no solo en el periodo de lanzamiento.

Entrada

  • Pokémon Sol/Luna – 14,69 millones de unidades (3,81 millones en Japón y 10,88 en el resto del mundo).
  • Pokémon X/Y – 11,61 millones de unidades (4,34 millones en Japón y 7,27 millones en el resto del mundo).
  • Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee – 10 millones de unidades (1,85 millones en Japón y 8,16 millones en el resto del mundo).
  • Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa – 9,35 millones de unidades (2,92 millones en Japón y 6,43 millones en el resto del mundo).
  • Pokémon Ultrasol/Ultraluna – 7,71 millones de unidades (2,37 millones en Japón y 5,3 millones en el resto del mundo).

Contenido relacionado