Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Mario Odyssey se convierte en el juego en 3D más vendido de la saga

Ha superado a Super Mario Galaxy, el cual ocupaba el primer puesto

Super Mario Odyssey
 

Super Mario Odyssey no ha dejado de cosechar éxitos desde que viera la luz en Nintendo Switch en octubre de 2017. El título, uno de los mejores juegos de la saga y uno de los imprescindibles para los usuarios de la consola de Nintendo, ha conseguido superar a la entrega en tres dimensiones de la saga que más había vendido hasta la fecha, Super Mario Galaxy. Y es que Odyssey ha vendido ya más de 13.76 millones de unidades.

Si bien la consola híbrida de Nintendo ha superado los 32 millones de unidades vendidas desde que saliese el mercado en marzo de 2017, la última entrega del conocido fontanero roza los 14 millones de unidades vendidas en tan sólo un año y medio desde su lanzamiento. El juego más vendido de Nintendo Switch, eso sí, es Super Mario Kart 8 Deluxe, el cual poseen prácticamente la mitad de usuarios de Nintendo Switch.

Con estos 13.76 millones de unidades vendidas, Super Mario Odyssey supera los 12.7 millones de Super Mario Galaxy, la entrega para Wii que vio la luz en 2007, y se convierte en la entrega en 3D de la saga más vendida en tan sólo año y medio de vida. Cabe decir que aún está lejos de las cifras de clásicos de la saga como Super Mario Bros., el cual ha vendido 40 millones de copias, o New Super Mario Bros., con 30 millones. Aun así, no hay que quitarle ningún mérito a la última entrega del fontanero de Nintendo.

Y es que los datos no podrían ser más positivos para la compañía nipona, que ha visto cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y el propio Super Mario Odyssey están entre las compras del 50% de usuarios de Nintendo Switch en Estados Unidos. El éxito de Nintendo con Switch la ha hecho merecedora de numerosos elogios por parte de fans y crítica, y la última consola de la compañía ha demostrado ser todo un acierto.


Contenido relacionado