Warner Bros. adelanta el estreno de Doctor Sueño a este año

El terror de Stephen King volverá pronto a la gran pantalla

Warner Bros. adelanta el estreno de Doctor Sueño a este año
 

Los de Burbank se han llenado de confianza esta semana, y además de despejar las dudas sobre algunos proyectos que parecían muertos, también han hecho lo insólito entre sus filas; adelantar una película. Y es que la propuesta de Mike Flanagan para continuar con el legado de Stanley Kubrik tiene tan enamorados a los directivos del estudio, que están tratando a “Doctor Sueño” como su ojito derecho.

Pocas horas más tarde del sorprendente anuncio de “The Batman”, Warner le daba una alegría a todos los seguidores del terror. Según anunciaba Deadline, la esperada secuela de “El Resplandor” con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson de protagonistas, pasa de estrenarse el 24 enero de 2020, a hacerlo el 8 de noviembre de este mismo año.

El Resplandor Doctor Sueño

Con este movimiento Warner suple el retraso de “Wonder Woman 1984”, y pone en ciertos aprietos a Paramount, estudio que hasta ahora tenía vía libre para destrozar la taquilla con su polémico live-action de Sonic. Por el momento el rodaje de “Doctor Sueño” todavía está en ciernes, pero las espadas ya están en alto, y el relato de Stephen King promete golpear fuerte entre las generaciones que vivieron el estreno de la primera película.

La continuación de “El Resplandor”, lejos de la violencia y el terror psicológico de la película de Kubrik, se centra más en las secuelas del niño que sobrevivió a aquella pesadilla, y se sumerge en su propia mente para abordar algunos problemas psicológicos. McGregor encarnará a la versión adulta de Dan, mientras que Ferguson interpretará a la villana principal.

Sinopsis del libro

Perseguido por los huéspedes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible de su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de desamparo, alcoholismo y violencia de su padre. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, una comunidad AA que lo sostiene, y un trabajo en una casa de reposo donde su remanente y resplandeciente poder provee el crucial consuelo final a los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en “Doctor Sueño”.