Warner Bros. trabajaría en una película animada de Batman Beyond

Se estrenaría en 2022

Warner Bros. trabajaría en una película animada de Batman Beyond
 

*ACTUALIZACIÓN: El periodista Umberto González ha obtenido una negativa oficial tanto de Warner como del resto de sus ramas; No hay ninguna película en desarrollo.


Noticia original: Cuando el río suena, agua lleva. Todos esperaban una respuesta de Warner Bros. tras el éxito arrollador de Sony y su Spider-Man animado, y sí, finalmente ha terminado llegando, aunque de una forma totalmente inesperada. Hace unos días la revelación de la película animada de Funko, dejaba ver el calendario de futuro del estudio, y ponía en el mapa un nuevo proyecto basado en un personaje de DC. Con Wonder Woman y Superman ya cubiertos, no era complicado saber a quién apuntaba el estudio.

Tal y como revela The Geek Worlwide a través de fuentes cercanas, el estudio está desarrollando una película animada de «Batman Beyond», la mítica serie de finales de los 90. Según la información, Warner habría configurado la cinta para intentar igualar el éxito de «Spider-Man: Un nuevo universo», y tendría en mente una fecha de estreno aproximada para 2022.

El periodista Daniel Ritchman, quien ya había revelado en primera instancia el inicio del rodaje para el próximo 2020, mostraba además algunos concept-arts tempranos de la producción. En las imágenes se puede apreciar cómo los protagonistas mantendrán el aspecto visual tan característico de la aclamada serie original de Bruce Timm, Paul Dini, y Alan Burnett

«Batman Beyond» («Batman del futuro en España») se estrenó en enero de 1999, y estuvo en antena durante casi tres años hasta alcanzar los 52 episodios repartios en tres temporadas. En el 2000 contó con una película titulada «Batman del futuro: El Regreso del Joker», y durante los años posteriores a su abrupta despedida aparecería como cameo en la versión animada de «La Liga de la Justicia» -serie causante de su propia cancelación-, así como otras producciones televisivas de DC.

La serie se ambienta en una Gotham neo-noir, y deja de lado a un Bruce Wayne cansado de combatir el crimen, para poner de protagonista a un joven de 17 años. Terry McGinnis toma el manto de Batman tras perder a su padre a manos de unos asesinos, y se dedica a impartir justicia y buscar venganza por la ciudad siguiendo las órdenes a distancia del propio Bruce.