Dos nuevos títulos retrocomptibles llegan a Xbox One

Se trata de Lego Batman 2: DC Super Heroes y Port Royale 3: Pirates & Merchants

Dos nuevos títulos retrocomptibles llegan a Xbox One
 

Una vez más toca hablar de retrocompatibles, y es que en este recién estrenado 2019, que ya nos ha dejado un enero muy movido e interesante, las incorporaciones a Xbox One del catálogo de su antecesora no dejan que llegar, y hoy contamos con dos nuevos títulos para el conjunto. Se trata de Lego Batman 2: DC Super Heroes, por un lado, y de Port Royale 3: Pirates & Merchants, dos propuestas muy diferentes que seguro contarán con fieles seguidores en la actualidad dispuestos a darles una segunda oportunidad en la consola de microsoft.

La confirmación de estos nuevos títulos a llegado una vez más a través de Twitter, en esta ocasión nos quedamos con la cuenta de Xbox España que nos ha acercado esta gran noticia para los amantes de los piratas y del universo Lego y los superhéroes. Ambos títulos se pueden encontrar también en el Bazar de la consola, para ser adquiridos directamente si no contamos con el disco de Xbox 360.

En otro orden de cosas, Tal y como recogen desde el portal Kotaku, el total de retrocompatibles con Xbox One es actualmente superior a 500; concretamente hay 538 videojuegos disponibles gracias a esta característica de Xbox One. Teniendo en cuenta que el catálogo de Xbox 360 contaba con algo más de 2.000 obras, esto significa que alrededor del 25% de juegos de la consola de anterior generación de Microsoft están disponibles en Xbox One.

Esto nos deja con una cifra bastante más modesta en lo que respecta a la Xbox original, ya que tan solo 33 de los 1.047 videojuegos que conformaban su catálogo están disponibles, suponiendo tan solo un 3%. Sea como fuere, parece que la cifra en la próxima generación será mucho mayor ya que se ha confirmado que Xbox Scarlett tendrá retrocompatibilidad total con Xbox One.