El asistente de puntería de Fortnite será nerfeado en la actualización 7.40

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El asistente de puntería de Fortnite será nerfeado en la actualización 7.40

Se trata de una de las mecánicas más polémicas del juego

El asistente de puntería de Fortnite será nerfeado en la actualización 7.40
 

En la comunidad de Fortnite, uno de los elementos más debatidos es el asistente de puntería, una mecánica que ayuda a los jugadores de consola a apuntar a sus oponentes. Esta, cabe destacar, no se encuentra presente en PC debido a la mayor precisión que puede ofrecer un ratón a un joystick, raíz desde la que surge toda polémica alusiva. Debido a esto, Epic Games ha compartido que, en la actualización 7.40, el aim assist sufrirá cambios.

En tal sentido, Eric Williamson, diseñador en jefe de la producción, así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. Específicamente, la situación partió de un vídeo en donde se puede ver cómo el asistente de puntería percibe a los adversarios incluso sin que el jugador atacante pueda verlos en pantalla; una ventaja que, ciertamente, puede ser determinante en múltiples casos. «Tenemos un cambio por venir (en la 7.40) que debería mitigar esto«, estableció el directivo.

Por su parte, qué tanto se menguará las potestades del aim assist en Fortnite es aún desconocido, mas cabría considerar que estará relacionado a no funcionar si el jugador no puede ver a quien está apuntando. No obstante, estaremos atentos para descubrirlo, pues se trata de uno de los componentes vitales en los intentos de reducir la brecha entre usuarios de consolas y ordenadores.