Nuevos movimientos y evoluciones llegan a Pokémon Go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Nuevos movimientos y evoluciones llegan a Pokémon Go

Las raras piedras Sinnoh seguirán siendo clave

Nuevos movimientos y evoluciones llegan a Pokémon Go
 

El exitazo móvil de los monstruos de bolsillo sigue desarrollando una hoja de ruta que les ha devuelto una popularidad privilegiada después del boom en verano de 2016. Tras la caída de jugadores habituales que hubo tras la consunción propia de las modas, Niantic se ha puesto las pilas añadiendo novedades y contenido a su juego.

Ya ha llovido desde el lanzamiento original, y desde entonces se han incluido desde Pokémon de segunda, tercera y parte de la cuarta generación, hasta los intercambios o combates entre jugadores. En este momento, nos encontramos en una segunda juventud de la aplicación, en la que estamos experimentando constantes actualizaciones que los más asiduos agradecemos enormemente.

Tal y como podemos ver en la página oficial de Pokémon Go, de los post en los que se han comentando las novedades podemos destacar:

  • Nuevas criaturas originarias de Sinnoh como Cranidos y Shieldon aparecerán en estado salvaje.
  • Se desbloquean evoluciones de cuarta generación mediante piedras Sinnoh: Ambipom, Tangrowth, Lickilicki, Yanmega, Froslass y Gallade.
  • Cambios en las incursiones, haciendo posible que algunas de nivel alto (Tier 3, 4 y 5) puedan ser completadas por jugadores solitarios; dificultad extra en otras para potenciar el juego en equipo o recibir más Polvos Estelares al completarlas.
  • Balanceo de daño en algunos ataques.
  • Algunos Pokémon podrán aprender nuevos movimientos.

En este enlace podéis ver la nota en español con el anuncio del parche, aunque si no queréis sorpresas y buscáis todos los detalles, aquí accederéis a ellos (en inglés).

Recordamos a todos los entrenadores Pokémon que hasta el 28 de febrero Palkia será el objetivo legendario de las incursiones, y Swinub protagonizará del próximo Día de la Comunidad, en el que además se desbloqueará su tercera evolución y un movimiento especial para este. Como extra, podremos conseguir piedras evolutivas con combates de Entrenador, por lo que será un gran empujón para capturar las novedades previamente mencionadas.