Sony ve a sus grandes amenazas en los free-to-play y en el uso de la nube
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony ve a sus grandes amenazas en los free-to-play y en el uso de la nube

Publicado:
Actualizado:
0

Sony, al igual que Nintendo y Microsoft, ha llevado a cabo en las últimas horas su respectiva reunión con analistas e inversores por tal de determinar el presente y futuro de la división de videojuegos PlayStation. Los primeros datos nos han dejado con un total de 94.2 millones de PlayStation 4 distribuidas así como una cifra superior a los 36 millones de suscriptores en PlayStation Plus. Con ello en mente, Hiroki Totoki, CFO de la marca, ha realizado un breve repaso a 'oportunidades' y 'amenazas' que podrían encontrarse en el futuro más inmediato.

El señor Totoki (vía Twinfinite) destacó en un primer lugar los peligros que podrían encontrarse, empezando estos por los juegos gratuitos. Compañías como Epic Games están demostrando que un modelo basado en el concepto de 'free-to-play' y microtransacciones orientadas a lo cosmético puede funcionar sin problema alguno. Esto, lógicamente, podría acabar suponiendo un problema para empresas que se mantuvieran en lo que podríamos denominar como videojuegos 'premium', los cuales requieren de un pago previo a su utilización. Un segundo punto tratado por el señor Totoki reside en el uso de la nube como principal punto de almacenamiento -y uso- de videojuegos. Aparentemente, la presencia de dicha tecnología podría acabar por poner a las consolas físicas 'en peligro de extinción', aunque el señor Totoki considera que, en cualquier caso, todavía deberían faltar como mínimo 5 años para que una situación semejante comenzara a tomar forma real. Ante estas dos 'amenazas', Sony indica que el apoyo de las third-party ayudará a que en el peor de los casos se vean afectados lo menor posible.

https://areajugones.sport.es/2019/01/29/sony-en-camino-de-un-ano-historico-con-playstation-network/

Para comprender la principal oportunidad que Sony observa a nivel de mercado, hemos de recordar la cifra histórica de PlayStation Network sobre la que informáramos varios días atrás. Aparentemente, la marca japonesa ve aquí su principal alternativa a la hora de seguir creciendo y mantener ingresos, algo que va ligado tanto a los 90 millones de usuarios activos en PlayStation Network como a las cifras previamente presentadas en lo referente a PlayStation Plus. Por el momento se desconoce cómo Sony pretende expandir sus posibilidades en este sector, pero parece confirmarse que, poco a poco, se está convirtiendo en una de las referencias de la compañía.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0