Jade Empire, uno de los clásicos de BioWare, podría regresar tras registrar la marca EA

Es el paso previo a sagas como Dragon Age o Mass Effect

Jade Empire, uno de los clásicos de BioWare, podría regresar tras registrar la marca EA
 

Jade Empire es uno de los primeros títulos realizados por BioWare y, sobre todo, uno de sus grandes clásicos que marcaría el rumbo futuro del estudio hacia la cima del éxito con marcas como Dragon Age, Mass Effect y el futuro Anthem. Se trataba de un juego de rol y acción en el que las decisiones y acciones determinarán el futuro del imperio de Jade, y aunque es cierto que desde el estudio nunca han descartado una continuación, lo cierto es que de momento no se ha producido dicho anuncio. En cambio, en Electronic Arts se ha producido un movimiento curioso y llamativo.

Hace muy pocos días, la compañía que engloba a BioWare como uno de sus principales estudios, realizó un registro de la licencia Jade Empire: supone una renovación de una marca que lleva años con ellos y que podría indicar, simplemente, que no quieren que nadie tramite productos en el futuro con ella, pero las alarmas han saltado y nos preguntamos: ¿podría estar preparándose un remake o una remasterización? O mejor aún, ¿estaríamos ante una nueva entrega que llegaría ya en la nueva generación de consolas?

La descripción del registro no nos ofrece luz con un escueto: «videojuegos de ordenador con servicios online«, pero ha resucitado el interés por un gran videojuego.