Fortnite

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

Los padres de Reino Unido se preocupan por las compras in-game en títulos como Fortnite o FIFA 19

Aumenta el miedo de forma drástica

 

Ciertamente, estamos ante un periodo en la industria de los videojuegos muy prolífico en cuanto a títulos multijugador totalmente gratuitos en un inicio pero que requieren la compra de objetos, armamento o vestuario una vez se va jugando para poder avanzar con igualdad de condiciones que el resto de jugadores sin invertir masivas cantidades de tiempo. Esto es lo que conocemos como “compras in-game” y en Reino Unido la preocupación es tal que han hecho una encuesta a miles de padres para comprobar si sienten miedo sobre lo que puedan hacer sus hijos con este tipo de prácticas.

Aunque podéis acceder al estudio desde Segment Netx, lo cierto es que el resumen del mismo asusta: la preocupación por el dinero que pueden llegar a gastar los más pequeños en títulos como FIFA 19 o Fortnite está aumentando debido a que podrían causar problemas económicos en muchas casas británicas que cuentan con unos ingresos medios. El estudio va más allá y considera que ya se están produciendo este tipo de problemas que también afectarían a la relación entre padres e hijos.

fifa 19

El 39% de los padres con hijos entre 5 y 15 años se siente presionado por la parte de sus progenitores para gastar dinero en estos videojuegos; el 17% de los niños de 12 a 15 años reconoce, en el mismo estudio, que han comprado de vez en cuando “objetos con dinero real” sin querer, algo que obliga a preguntarse si comprar accidentalmente cuando se requiere tarjeta de crédito es realmente “accidental”. Estas cifras han aumentado desde el 2017 más de un 16%.