Masahiro Sakurai habla sobre el equilibrio de personajes en Super Smash Bros. Ultimate
Últimas fichas
Últimas noticias

Masahiro Sakurai habla sobre el equilibrio de personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Publicado:
0

Equilibrar y mantener un juego destinado al competitivo no es una tarea fácil en absoluto, y en el caso de Super Smash Bros. Ultimate esta tarea puede llegar a transformarse en pesadilla, puesto que el número de luchadores a día de hoy asciende a la nada despreciable cifra de 75. Sin embargo, aparentemente cada luchador del juego esta perfectamente balanceado con respecto al resto del plantel, o al menos eso cree el director del juego Masahiro Sakurai.

En su última columna para la revista japonesa de videojuegos Famitsu, el director del juego compartió algunos datos interesantes sobre las tasas de victorias y derrotas actualescon el objetivo de arrojar un poco de luz sobre el tema. De acuerdo con la traducción, cortesía de la página web Kotaku, Sakurai utilizó a King K. Rool como ejemplo, indicando que el antagonista de la serie Donkey Kong no era un “luchador para noobs” como muchos jugadores se han empeñado en señalar. “Su índice de victorias está sobre el 51,9%, y en partidas VIP desciende hasta el 48,9%” explicaba Sakurai.

Las partidas VIP son actualmente la referencia competitiva en Norteamérica para la élite de jugadores de Super Smash Bros. Ultimate, un modo clasificado que engloba a participantes de primer nivel. En el resto de la columna, Sakurai continuó incidiendo en el enorme trabajo de equilibrio que se ha llevado a cabo con el juego, explicando detalladamente cómo las tasas de victorias individuales para cada luchador dentro del juego no deberían ser superiores al 60% ni inferiores al 40%.

En términos de personajes populares Cloud y Ganondorf son sin duda los favoritos de la comunidad actualmente. Cloud se utiliza más comúnmente en el juego estándar y Ganondorf es el más utilizado en partidas competitivas. A pesar de esto, el porcentaje de victorias de Ganondorf es sólo del 47,9%, lo que le mantiene dentro de la franja de equilibrio estipulada. Con esto Sakurai quiere demostrar que no hay razón para hacer ajustes continuos de equilibrio en el juego, y que si algunas personas perciben que esto no es así, seguramente se deba a que se sientan estresados por la falta de cambio en el título.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0