El entrenador del Manchester United asegura que Football Manager fue vital en su aprendizaje

Solskjær es un gran aficionado a la saga futbolística

football manager 2019
 

El género deportivo suele ser uno de los más exitosos dentro de la industria del videojuego, y poco a poco, el avance tecnológico permite que se estén acercando al realismo del deporte verdadero, tanto en aspecto visual como en simulación. Uno de los ejemplos que demuestra este acercamiento al realismo puro son las declaraciones que dio Ole Gunnar Solskjær, actual entrenador del Manchester United de la Premier League.

En 2013, cuando el noruego era entrenador del Molde FK, club de primera división noruega, afirmó en una entrevista al medio Dagbladet, que el videojuego de simulación futbolística Football Manager le estaba ayudando mucho en su proceso de aprendizaje como entrenador. “He aprendido mucho sobre todo lo que rodea al fútbol y sobre como gestionar a mis jugadores”, afirma el exjugador del Manchester United. “Nunca me ha interesado jugar los partidos, siempre he preferido el modo entrenador de todos los juegos deportivos, y Football Manager es el mejor”.

Además, Solskjær es fan de los juegos de simulación desde bien pequeño. “Con 7 u 8 años ya jugaba a este tipo de simuladores, y en la actualidad es increíble como ha evolucionado y el impresionante trabajo de investigación que hacen para tener tanta información”. En la entrevista que concedió, se ve a la leyenda del Manchester United jugando a Football Manager y realmente parece que es un aficionado a la saga, y que no se trata de una acción publicitaria.

Increíbles palabras de admiración del actual entrenador del Manchester United, que tiene muy poca experiencia como técnico de fútbol pero que desde que llegó al cargo, ha ganado 9 de los últimos 10 partidos con los Red Devils. No sabemos si existe relación entre su actual éxito y su pasión por Football Manager, pero declaraciones como estas son muy positivas para la industria del videojuego, al menos en lo que respecta a la simulación deportiva.


Contenido relacionado