El entrenador del Manchester United asegura que Football Manager fue vital en su aprendizaje
Últimas fichas
Últimas noticias

El entrenador del Manchester United asegura que Football Manager fue vital en su aprendizaje

Publicado:
Actualizado:
0

El género deportivo suele ser uno de los más exitosos dentro de la industria del videojuego, y poco a poco, el avance tecnológico permite que se estén acercando al realismo del deporte verdadero, tanto en aspecto visual como en simulación. Uno de los ejemplos que demuestra este acercamiento al realismo puro son las declaraciones que dio Ole Gunnar Solskjær, actual entrenador del Manchester United de la Premier League.

En 2013, cuando el noruego era entrenador del Molde FK, club de primera división noruega, afirmó en una entrevista al medio Dagbladet, que el videojuego de simulación futbolística Football Manager le estaba ayudando mucho en su proceso de aprendizaje como entrenador. "He aprendido mucho sobre todo lo que rodea al fútbol y sobre como gestionar a mis jugadores", afirma el exjugador del Manchester United. "Nunca me ha interesado jugar los partidos, siempre he preferido el modo entrenador de todos los juegos deportivos, y Football Manager es el mejor".

Además, Solskjær es fan de los juegos de simulación desde bien pequeño. "Con 7 u 8 años ya jugaba a este tipo de simuladores, y en la actualidad es increíble como ha evolucionado y el impresionante trabajo de investigación que hacen para tener tanta información". En la entrevista que concedió, se ve a la leyenda del Manchester United jugando a Football Manager y realmente parece que es un aficionado a la saga, y que no se trata de una acción publicitaria.

Increíbles palabras de admiración del actual entrenador del Manchester United, que tiene muy poca experiencia como técnico de fútbol pero que desde que llegó al cargo, ha ganado 9 de los últimos 10 partidos con los Red Devils. No sabemos si existe relación entre su actual éxito y su pasión por Football Manager, pero declaraciones como estas son muy positivas para la industria del videojuego, al menos en lo que respecta a la simulación deportiva.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0