El juego distópico Beholder estrena un corto de acción real

Ya disponible de forma gratuita en Steam y YouTube

El juego distópico Beholder estrena un corto de acción real
 

Hace ya un puñado de años que, allá por 2016, se estrenaba de forma original Beholder, una aventura que busca explorar cómo es la vida es un estado totalitario. Con una secuela lanzada recientemente, el videojuego sigue más vivo que nunca, y es que no solo llegaba a Nintendo Switch en diciembre, sino que ahora ha estrenado un corto oficial de acción real titulado igual que el propio videojuego, Beholder.

Este pequeño corto, de unos 10 minutos de duración, se anunciaba el pasado mes de noviembre y, de la mano de Liliya Tkach y Nikita Ordynskiy, adapta una de las historias que vivimos en Beholder como el dueño de un edificio que debe espiar a sus inquilinos y reportar sus crímenes, los cuales no son más que actividades en contra del régimen.

Cabe destacar que Beholder no es la primera aventura de los responsables adaptando un videojuego a este formato, y es que Liliya Tkach y Nikita Ordynskiy también habían trabajado en un corto previo que buscaba adaptar el aclamado Papers, Please. Beholder está disponible tanto a través de Steam como en YouTube de forma completamente gratuita. Podéis verlo a continuación.