Machinima cierra oficialmente sus puertas con 81 despidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Machinima cierra oficialmente sus puertas con 81 despidos

Publicado:
0

Hace más de una década, cuando YouTube no era aún el gigante en el que se ha acabado convirtiendo, Machinima se alzaba como una de las principales compañías en comenzar a promocionar los llamados 'creadores de contenido'. La compañía llegó a lucir figuras tan destacadas como la de 'Willyrex', producto local, aunque poco a poco fue sucumbiendo a un proceso de involución que, en última instancia, ha derivado en el cierre definitivo de la misma. Así lo ha confirmado la propia Machinima al medio Deadline en las últimas horas.

Aparentemente, el cese de actividades de la compañía ha provocado que hasta 81 profesionales acabaran perdiendo su empleo. No obstante, todavía hay algunos trabajando para Otter Media, empresa a la que fue derivada tras la adquisición de Warner Bros. durante el pasado 2016: "Un número limitado de trabajadores de Machinima sigue en la compañía, la cual se encuentra ahora ofreciendo sus servicios a Otter Media en pos de sobrealimentar su catálogo de contenido. Machinima ha puesto punto y final a sus operaciones restantes, incluyendo aquí múltiples despidos. Russell Arons -la actual máxima dirigente- sigue en Machinima, y se encuentra ofreciendo apoyo con diversas actividades de transición a la par que busca nuevas oportunidades". Según han confirmado desde el Departamento de Empleo de California, los mencionados despidos de Machinima se harán plenamente efectivos una vez llegado el 16 de marzo.

Después de una etapa de gran éxito, Machinima no pudo seguir compitiendo con el fiero mercado digital que se ha formado durante los últimos años. Aparentemente, desde la compañía llegó a barajarse algún tipo de sistema de suscripción que permitiera fortalecer un contenido e ingresos constantes, pero fue la propia señora Arons, junto al equipo de dirección, quien en última instancia acabó por descartar tal idea. Ahora, ya solo es cuestión de semanas hasta que una de las grandes pioneras de la YouTube que conocemos desaparezca de manera definitiva.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0