The Initiative sigue sin anunciar proyectos, pero también engordando sus filas con grandes nombres

El estudio se hace con Justin Walters, quien ha colaborado en títulos como Just Cause 4

The Initiative sigue sin anunciar proyectos, pero también engordando sus filas con grandes nombres
 

Como muchos recordaréis, Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox. Junto a las importantes adquisiciones de estudios tan potentes como Ninja Theory o Compulsion Games, la compañía también anunció el nacimiento de un nuevo estudio de desarrollo propio, una apuesta por la calidad y los triple A que esta formado por grandes nombres veteranos de la industria, y que a día de hoy sigue sumando nombres a sus filas, algo que ya empieza a ser costumbre, y es que en los últimos meses no ha parado de confirmar nombres y de momento, nada de proyectos.

En esta ocasión el nuevo fichaje es Justin Walters, un artista de entornos senior que ha trabajado de forma independiente en muchos proyectos de gran calado en los últimos años, como Just Cause 4, DOOM, Halo: The Master Chief Colection o Shadow of Mordor. La noticia, no ha llegado a través de Twitter como en anteriores ocasiones, sino en una publicación en LinkedIn por parte del propio Walters: “Actualmente estoy trabajando como Artista Senior de entornos para The Initiative en Santa Mónica, California. Los títulos en los que trabajé anteriormente incluyen Just Cause 4, Star Wars Battlefront II, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Doom, Halo: The Master Chief Collection, Shadow of Mordor, Star Wars: The Old Republic… Me encanta hacer juegos y siempre estoy trabajando para convertirme en un artista más hábil y eficiente“.

Como decimos, por el momento el estudio no ha sido asociado de forma oficial con ningún proyecto de desarrollo, por lo que en este momento se están centrando en estructurar sus filas, añadir nuevos nombres y seguramente barajar muchos proyectos que podrían poner en marcha. Seguramente tengamos que esperar varios meses, o incluso al próximo E3, para conocer los primeros detalles del trabajo de The Initiative.