Anunciado Cardfight!! Vanguard EX, nuevo título de cartas para Switch y PlayStation 4

Llegará a las tiendas japoneses el próximo otoño

Anunciado Cardfight!! Vanguard EX, nuevo título de cartas para Switch y PlayStation 4
 

El género de enfrentamientos con cartas cuenta con grandes exponentes occidentales, pero sin duda uno de los mercados en los que siempre han funcionado este tipo de propuestas es en Japón, y ligados claro está a potentes licencias de anime, donde se convierten en auténticos bombazos de merchandising y todo tipo de productos. Vanguard es una de esas franquicias que para nosotros son casi completas desconocidas pero que quizás pronto eso cambie gracias a los éxitos mundiales de PlayStation 4 y Nintendo Switch, consolas que recibirán durante este mismo año el nuevo juego basado en dicha franquicia, titulado Cardfight!! Vanguard EX.

El título ha sido anunciado en las últimas horas confirmado su lanzamiento en dichas consolas para este mismo año, quedando previsto para los meses de otoño. La mala noticia, es que por el momento solo ha sido confirmado para el territorio japonés, por lo que habrá que esperar aún para saber si acabará llegando. El título ha sido presentado con un corto teaser que nos muestra a su protagonista y poco más. Pero contamos con una descripción general del título compartida por Gematsu, que os dejamos tras el vídeo en cuestión.

Se ha confirmado que el título contará con una historia inédita, pensaba especialmente para el juego. La historia está bajo la supervisión del creador original Akira Itou y Bushiroad. Es una historia original que solo puedes experimentar a través del juego. Además de personajes conocidos como Aichi y compañía, también aparecerá el personaje original del juego, Izuru Shidou. El título respetará las mismas normas de juego que las cartas Vanguard, por lo que será sencillo estar familiarizado con su forma de jugar, pero se adaptará a jugadores nuevos. Seguiremos atentos a próximas noticias del título. Os dejamos con su web oficial en la que aparece toda esta información.