Los creadores de Metro Exodus no abandonarán a los jugadores de PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Metro Exodus no abandonarán a los jugadores de PC

Publicado:
0

Antes de que finalizase el mes de enero, se descubrió que Metro Exodus, uno de los lanzamientos más importantes de este primer trimestre de año, dejaría de lado a Steam para publicarse en la Epic Games Store. Esto no sólo afianzó la acalorada competencia entre ambas plataformas sino que, especialmente, desató múltiples polémicas. Valve definiendo la eventualidad como injusta, THQ Nordic aclarando que fue decisión de Koch Media, el escritor de los libros involucrándose en la situación, el descubrimiento deque se sabía de tal traspaso en los tiempos del E3 2018... Sin dudas, ha sido una semana complicada, pero 4A Games asegura que no abandonarán a los usuarios de PC.

A dicho respecto, las recientes declaraciones de un miembro de la desarrolladora dieron a entender que, debido a la toxicidad presente en la comunidad de jugadores de ordenadores, era posible que la saga Metro no volviese a PC. No obstante, ante esta eventualidad, la compañía publicó un tweet que, a su vez, enlaza a un TwitLonger, el cual cita, en primera instancia, lo siguiente: "La reciente decisión de mover Metro Exodus de Steam a la Epic Games Store fue realizada por Koch Media / Deep Silver".

"Los recientes comentarios realizados por un miembro del equipo de desarrollo de 4A Games no refleja la opinión de Deep Silver o de 4A Games respecto al futuro de la franquicia. Sí reflejan el dolor y la decepción de un individuo apasionado que ha visto cómo fue que la buena voluntad hacia su trabajo se convirtió en controversia debido a una decisión de negocios sobre la que no tenía control. Respetuosamente, pedimos que cualquier retroalimentación sobre esta decisión esté dirigida a Koch Media / Deep Silver, y no a los desarrolladores en 4A Games", prosigue la declaración.

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/metro-exodus-contara-con-mas-contenido-en-forma-de-dlc-postlanzamiento/

Para finalizar, sentenciaron: "La estrategia de lanzamientos futuros de la saga Metro reposa sobre Koch Media / Deep Silver. Nuestra decisión de aliarnos con Epic Games estuvo basada en la meta de invertir en el futuro de la saga y de nuestros compañeros desarrolladores en 4A Games. Tenemos todas las intenciones de continuar con esta franquicia, y una versión de PC siempre estará en el corazón de nuestros planes".

Así, pues, esperamos que toda esta coyuntura no afecte ni a la desarrolladora ni al propio Metro Exodus pues, al final del día, se tratan de cuestiones que no les competen directamente, por lo que ansiamos que llegue el 15 de febrero para descubrir qué nos depara en el prometedor yermo de la Rusia posapocalíptica.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0