Taika Waititi no quiere dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La película se encuentra paralizada por ahora

 

Pese a que 2018 fue un año de indudable éxito para Marvel Studios, especialmente por el gran recibimiento en taquilla y críticas de “Black Panther” y “Vengadores: Infinity War”, también fue el año en el que el Universo Cinematográfico de Marvel se vio sacudido por una noticia que para muchos fue devastadora: Disney despedía a James Gunn, dejando huérfana de director a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, inicialmente fechada para el año 2020 pero que actualmente está paralizada hasta nuevo aviso.

Desde la salida de Gunn, muchos fans han sido los que han clamado otro nombre ya conocido del Universo creado por Marvel Studios para realizar la tarea de dirigir la cinta. Hablamos, por supuesto, de Taika Waititi, cuyo trabajo en “Thor: Ragnarok” sería para muchos la prueba definitiva de que él podría ser un digno sucesor del tono instaurado por el director de las otras dos películas. A esto hay que sumarle que, tras el éxito de la mencionada película del Dios del Trueno, tanto Waititi como Marvel han asegurado querer seguir trabajando juntos en el futuro. Pero parece que no será para darle continuidad a la saga de los Guardianes de la Galaxia.

Según cuenta The Wrap, Waititi ha asegurado que, pese a estar hablando con Marvel sobre hacer más cosas juntos, no quiere ser el encargado de dirigir “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. ¿El motivo? Considera que la saga y los personajes pertenecen a Gunn. “No, no haré esa película. Es la película de James”, comentaba. “Sería como entrar en la casa de alguien y decir “eh, soy vuestro nuevo padre”. Me sigo reuniendo con Marvel. Hablamos de hacer cosas nuevas, pero aún no sé qué podría llegar a ser. Quiero hacer otra película”. Además, Waititi asegura que el estudio jamás le ha ofrecido dirigir el cierre de trilogía de los Guardianes, por lo que la cosa se queda únicamente en el deseo de algunos fans.

Por el momento, como ya hemos dicho, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” continúa paralizada hasta nuevo aviso, si bien Marvel acabará sacándola adelante, opinión que también compartió recientemente Chris Pratt. Aunque la película pasó de ser una de las primeras programadas para la Fase 4 a ser eclipsada por otros proyectos que parecen tomar mayor relevancia, algunos rumores apuntan a que la película podría llegar en 2021. Sin embargo, Marvel aún se mantiene con bastante secretismo acerca de su calendario futuro, algo que esperemos que cambie tras el estreno de “Vengadores: Endgame”, película que pondrá fin a la Fase 3.


Contenido relacionado