Astra: Lost in Space saltará del espacio a la televisión con una adaptación anime

Se estrenará en algún momento de 2019

Astra: Lost in Space saltará del espacio a la televisión con una adaptación anime
 

Este 2019 sigue ganando puntos para erigirse como el más potente a nivel de estrenos de anime de la última década. Aunque no llevamos ni una página del calendario tachada, a estas alturas pocos grandes mangas quedan a por adaptar. Un festival de alegrías para los fans que comenzará la próxima primavera, y a la que se unirán en algún momento los jóvenes astronautas de “Astra: Lost in Space”.

Kenta Shinohara, el propio creador de esta historia futurista de ciencia ficción sorprendía el pasado lunes anunciando una muy esperada adaptación a anime de su obra más conocida. Kanata, Quitterie y compañía saltarán a la televisión en algún momento de 2019 todavía por conocer. Lo que sí podemos ver ya es el acabado visual que le dará Lerche al material original.

Astra: Lost in Space

El estudio responsable de animes como “Assassination Classroom”, o la más reciente “Asobi Asobase” se pertrechan con un equipo de primer nivel para este proyecto; Masaomi Andō (“White Album 2”, “School-Live!”, “Scum’s Wish”) se sienta en la dirección, Norimitsu Kaihō (“School-Live!”, “Gunslinger Stratos: The Animation”, “Magical Girl Spec-Ops Asuka”) firma el guion, y Keiko Kurosawa (“Re:␣Hamatora”, “Scum’s Wish”, “Asobi Asobase”) se encarga del diseño de personajes.

“Astra: Lost in Space” comenzó su andadura en la aplicación móvil Shonen Jump+ en mayo de 2016, y finalizó su publicación el pasado 30 de diciembre de 2017 con un total de 49 capítulos recopilados en 5 volúmenes. Su lanzamiento estuvo acompañado por un CD Drama que contribuyó a un reconocimiento mundial necesario para que editoriales extranjeras, como la española Milky Way Ediciones, se interesaran por la licencia.

Sinopsis

“Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción… Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos…

¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!”