Memorias de Idhun, entre las cinco series españolas de Netflix anunciadas para 2020

El Vecino será una serie protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez

 

Curiosa la forma de anunciar Netflix cinco series españolas originales que se lanzarán en la plataforma de streaming a lo largo de 2020. Si este año sabemos que la intención es de estrenar hasta diez producciones televisivas y 7 largometrajes de nacionalidad española, el año que viene ya sabemos que en 2020 llegarán, como mínimo, cinco series que sobresalen como “Memorias de Idhun“, la esperada adaptación del libro de Laura Gallego. Os dejamos el anuncio de cada una de ellas y el vídeo con el que se han presentado.

  • Valeria“, basada en la novela “Saga Valeria“, nos cuenta la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas, quienes la apoyan durante su viaje. Las cuatro están inmersas en un torbellino de amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo…
  • Días de Navidad“, una serie de Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Victoria Abril, Elena Anaya, Verónica Forqué, Ángela Molina, Charo López y dirigida por el solvente Pau Freixas. Nos cuenta la celebración navideña de cuatro hermanas durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave: adolescencia, vida adulta y tercera edad.
  • El Desorden que Dejas” es la nueva serie de uno de los creadores de “Élite” y transcurre en Galicia, donde también se ambienta la novela homónima. “Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. pronto descubre que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima del bullying de sus alumnos. Raquel inicia así una investigación para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos“.
  • Memorias de Idhún“, basada en la saga de Laura Gallego, narra la historia de un día en que se produjo en Idhun la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. Así comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhun se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron”.
  • El Vecino“, una serie protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago y dirigida por Nacho Vigalondo. Adapta un cómic homónimo que nos demuestra que cualquier hombre puede ser superhéroe.

Contenido relacionado