Patria despide a Pablo Trapero como director debido, según rumores, a problemas con el guion

¿Qué ocurrió realmente?

Patria despide a Pablo Trapero como director debido, según rumores, a problemas con el guion
 

«Patria» puede ser la serie española más esperada en la actualidad por varios motivos; se basa en la novela homónima que ha vendido cientos de miles de copias, escrita por Fernando Aramburu, y que tuvo un gran éxito de crítica literaria; tiene detrás a HBO y a Aitor Gabilondo, uno de los productores más exitosos de los últimos años en la pequeña pantalla; y se está cuidando el tiempo para no exigir rapidez al equipo técnico o artístico. Pero hoy, según Ecoteuve, hemos podido conocer que hay problemas: se ha despedido de manera fulminante a Pablo Trapero, su director, y están buscando a uno nuevo.

Además, el motivo del despido habría trascendido en este medio de comunicación aunque no se ha confirmado oficialmente: Trapero, el director argentino, «habría entrado como un elefante en cacharrería» y tras su despido, él afirma que se «desvinculó a tiempo«. En un principio, el realizador quería que Felix Viscarret se encargase de la dirección de varios episodios pero el primero se enfrentó a un guion que, según él, tenía que ser reescrito en algunas partes. Tras esta intención, fue despedido.

Realmente, no sabremos nunca si esto fue así o si difiere de lo que ocurrió, pero ahora «Patria» se enfrenta a una época con dudas que podría retrasar aún más el proyecto.