SEGA analiza sus resultados financieros confirmando grandes pérdidas en su año fiscal

Suponen 55 millones de dólares en pérdidas

SEGA analiza sus resultados financieros confirmando grandes pérdidas en su año fiscal
 

SEGA lleva unos años luchando por mantener su nivel de ingresos y estabilidad en la industria del videojuego. Muchos de sus lanzamientos importantes han acabado por conseguir buen reconocimiento, pero escasos números de ventas, lo que sirve para mantener el tipo ante la crítica, pero no para asegurar el buen funcionamiento del mismo a nivel económico. El último año fiscal que acaba de terminar para ellos ha supuesto, según comentan, un nuevo varapalo a las oficinas de SEGA, y es que las pérdidas se cuentan en millones de dólares, y no pocos precisamente, nada menos que 55. Ellos alegan a la gran competencia que hay actualmente pero mantienen un perfil esperanzador, contando un plan para resolverlo.

Han emitido un comunicado en el que comentan algunos de sus resultados y nos ofrecen comentarios como el siguiente: “A oferta actual de videojuegos se ha ralentizado, mientras que la competencia en el mercado de juegos para móviles en Japón se ha disparado. Teníamos como objetivo aumentar los ingresos mediante la introducción de nuevos títulos en este año fiscal, pero no va a compensar la desaceleración de todos los videojuegos ya existentes”. Aseguran además que el rendimiento de sus títulos tampoco ha sido el esperado, lo que aumenta la sensación de retroceso.

Pero también han aprovechado para llamar a la calma, y es que SEGA cuenta con elementos de sobra como para salir del paso y volver a brillar con luz propia. El principal movimiento a realizar, comentan, es potenciar sus propias IP’s, aumentar su desarrollo y potenciar la eficacia de los estudios de desarrollo para que dichas producciones sean más rentables, y por supuesto pretenden seguir potenciando su presencia en el mercado móvil, una vertiente que ya no solo en Japón mueve grandes masas de jugadores. Veremos qué tal les va de cara al nuevo año fiscal.


Contenido relacionado